Una adolescente fue golpeada por su pareja y enfrentó a la policía para que no se lo llevara

A.L., de 16 años, fue detenida ayer por la mañana en la ciudad de Sarmiento después que ante la intervención policial motivada por una presunta agresión de su pareja, arrojara una piedra sobre el móvil policial 501, rompiéndole una ventanilla. Desde la comisaría aseguraron que quiso evitar que detuvieran a quien minutos antes la había golpeado. Hoy será sometida a la audiencia de control por daños agravados.

A.L. tiene 16 años, es oriunda de Trelew y desde hace tiempo vive en Sarmiento, en pareja con un joven que cuenta con numerosos antecedentes policiales. Hoy la joven será sometida a una audiencia de control de detención, luego de que ayer a la mañana fuera detenida por dañar un móvil policial buscando evitar que los policías detuvieran a su pareja, quien momentos antes la habría golpeado.
Según informaron fuentes policiales a El Patagónico, eran cerca de las 7:30 cuando un vecino de la zona se comunicó con la comisaría denunciando que frente a la sala velatoria del poblado un hombre golpeó a una mujer con la cual discutía en la vía pública.
Luego del llamado, rápidamente dos agentes policiales se acercaron hasta el lugar en el móvil 501. Al ver la llegada de los uniformados, el hombre salió corriendo y solo quedó la joven con una visible lastimadura en los labios, producto del golpe le habría propinado su pareja.
Al ser consultada por los agentes, A.L. intentó mostrarse sorprendida: “¿por qué están acá si no pasó nada?". No obstante, ante la insistencia de los agentes sorpresivamente la adolescente se agachó y recogió un pedazo de escombro que arrojó contra el móvil policial, rompiendo una de las ventanillas de los laterales.
Por tal razón, la joven terminó demorada y trasladada hasta la comisaría, donde permanece a la espera de la audiencia de control de detención que se realizará hoy a la mañana, luego de que tomara intervención el funcionario de fiscalía, Ezequiel Castro.
La menor sería acusada de daño agravado por haber roto un vehículo oficial. Es que al ser consultados por el hecho, desde la comisaria señalaron que habría atacado a los uniformados para evitar que fueran tras su pareja que instantes antes la había golpeado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico