Una agencia española organiza safaris para atrapar a Pikachu

El fenómeno por el juego Pokémon Go ocupa portadas y llenó las ciudades de medio mundo de "zombis" infectados por el virus de la realidad aumentada que cruzan semáforos o se congregan en los parques con la mirada perdida en la pantalla del celular.

Y a algunos avispados vieron el negocio. En Estados Unidos, Reino Unido y Japón, varios restaurantes de comida rápida y pizzerías aumentaron sus ventas poniendo en sus locales cebos para pokémons: una opción de pago de la app que permite atraer a estas criaturas virtuales hasta una ubicación concreta para usarlos a su vez como anzuelos en las redes sociales.
Ahora la fiebre de Pokémon Go también llegó a los viajes. La agencia española "Felices Vacaciones" organiza un circuito especial de 13 días por las ciudades de Estados Unidos donde se vieron los pokémons más codiciados y esquivos.
El viaje arranca en Las Vegas, un ecosistema poblado por cuatro de las especies de pokémons más difíciles de avistar: Hitmonlee, Seel, Gastly y Geodude. La ruta continúa en dirección a Fresno (California), atravesando en inhóspito desierto de Mojave, que brinda la oportunidad para capturar algunas de las raras especies de tierra. El parque nacional de Yosemite y la ciudad de San Francisco son las siguientes paradas del tour; en la urbe californiana se han llegado a catalogar hasta 115 especies diferentes de pokémons, criaturas furtivas como Exeggcute, Gengar, Gyarados, Jynx, Lapras, Muk, Snorlax o Tentacruel, entre otros.
Desde allí, el viaje prosigue por Carmel y la 17-Mile Drive, ruta con vistas panorámicas al Pacífico, hasta la localidad de Santa Bárbara, donde algunos afortunados han conseguido ver a Dratini, Hitmonlee, Gloom y Kabutops.
El Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (MOCA), por su parte, ofrece una rebaja del 50% en el precio de la entrada a los intrépidos cazadores. El viaje finaliza en Nueva York, el coto PokémonGo por antonomasia, el territorio de Tauros, un pokémon que solo se encuentra en Estados Unidos.
El safari incluye una guía con las principales pokeparadas, para que no se escapen ni Pikachu ni Vaporeon. El precio de este paquete es de 1.695 euros, más tasas, incluyendo vuelos, hoteles, traslados y desayunos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico