Una agrupación de Petroleros Jerárquicos acondiciona un predio en Las Heras

La agrupación sindical de José Llugdar, el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, lleva adelante un trabajo en territorio en el barrio Güemes de la localidad santacruceña de Las Heras. Tareas de limpieza, riego, colocación de bancos, juegos e iluminación le dan forma a su proyecto.
"Arrancamos con los muchachos a trabajar en un lugar que es el único que tiene el pueblo donde se puede ir a caminar tranquilos, en familia. Estaba casi armado y sólo faltaba forestar, limpiar y poner agua", dijo el referente jerárquico Carlos Rodríguez, quien integra las filas de la Agrupación Patagonia Austral, presidida por Julio Romero.
Rodríguez recordó que en el medio el lugar cuenta con una laguna y que la municipalidad no tiene cómo sacarla de allí pues la gente que cuida carece de los medios necesarios como para regar las plantas y empezar a darle vida de nuevo. "Nosotros lo recorrimos y vimos que adentro tiene un tanque de 200 cúbicos de agua", afirmó.
"Hicimos un poco de limpieza, conseguimos las bombas para poder regar mediante un circuito armado que tiene el predio y a la vez reacondicionamos todas las bocas de salida, que tenían las válvulas pegadas, para que el mismo funcione", apuntó el referente sindical respecto del trabajo que ahí realizan.
Al mismo tiempo, comentó que tomaron nota de la ausencia de lugares donde la gente se pudiera sentar. Así hicieron sus propios bancos. "Nos pusimos a fabricar con caños de los tubing y los pallets donde viene la arena de fractura que los desarmamos, cepillamos la madera y la barnizamos. A eso le pusimos tuercas y espárragos anti frenantes".
En total fueron seis los bancos que se instalaron una vez que fueron entregados al municipio para que los colocara cerca de los árboles, al tiempo que también desde la Agrupación se consiguieron canastos de basura, que los fabricaron con material reciclado.
Además, han conseguido bombas a explosión para su uso en el llenado del tanque y también una de 5 HP que va a quedar fija en el lugar, para la que ya pidieron que le bajen la luz a la gente del municipio, y por medio de la empresa Cerro Dragón se tendrá a disposición 15 palmas para iluminar con reflectores de 400 watts cada uno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico