Una aldea mediterránea en República Dominicana

Entre Santo Domingo y Punta Cana, Altos de Chavón, es una hermosa villa de inspiración renacentista y referencia mundial del arte y el diseño. Es llamada la "Ciudad de los Artistas", reconocida mundialmente por su arquitectura.

Lo particular de esta joya es que permite transportarse a Europa mediterránea con las más espectaculares vistas del Río Chavón y el mar Caribe. Esto se debe a que la villa se empezó a construir en 1976 y fue Charles Bludhorn, presidente de Golf & Western Corporation quien tuvo la idea de construir esta aldea Mediterránea del siglo XVI. El italiano Roberto Copa fue el encargado de hacer realidad la idea de Bludhorn. Según rumores, Charles hizo la aldea para regalársela a su hija el día de su cumpleaños, pero ella niega esa versión.
Altos de Chavón está ubicado al sudeste de la República Dominicana, en La Romana, y a sólo 110 kilómetros de la histórica ciudad de Santo Domingo. Enclavada en la cima de una meseta frondosa y rocosa, la pequeña villa se encuentra dentro de los linderos del complejo turístico "Casa de Campo". Construida en 1976, Altos de Chavón es la sede de La Fundación Centro Cultural Altos de Chavón, una entidad cultural y educativa sin fines de lucro.
Existen muchos lugares para visitar o divertirse, tales como iglesias, restaurantes, galerías de artes, museo taino, tiendas y hasta discotecas. Todo lo necesario para pasar las vacaciones.
La galería de arte cuenta con trabajos de artistas dominicanos de renombre, además de artistas de todo el mundo que contribuyen a impulsar un diálogo creativo e intercultural. Altos de Chavón también alberga la famosa Escuela de Diseño de Altos de Chavón, afiliada a "Parsons School of Design" de Nueva York.
Sus serpenteantes calles y recovecos evocan a la Italia renacentista de Miguel Ángel, Rafael y Leonardo Da Vinci, tal es así que esta pequeña villa se convirtió en epicentro cultural para habitantes, turistas y artistas de todo el mundo.
Uno de los tantos sitios por recorrer y apreciar su caprichosa arquitectura es la Iglesia de San Estanislao, que se encuentra en el centro de la aldea. Su nombre es en honor a S.S Juan Pablo II, ya que San Estanislao es el patrón de Polonia, país de origen del Sumo Pontífice.
Otra joya por descubrir es el anfiteatro de Altos de Chavón cuenta con 5.000 asientos. Fue inaugurado en 1982 con la presentación de Frank Sinatra y Buddy Rich, luego siguieron llegando luminarias de la música como Carlos Santana y famosos grupos musicales. Han pasado por este bellísimo escenario Elton John, Sting, Juan Luis Guerra, y muchos más artistas internacionales. Actualmente se siguen presentando durante todo el año espectáculos que vale la pena presenciar. Contemplarlo vacío bajo el sol dominicano impresiona igualmente.
Altos de Chavón también permite disfrutar de uno de los grandes atractivos de la República Dominicana: la hospitalidad de sus habitantes y el son caribeño que corre por sus calles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico