Una ausencia sorpresiva

Fue llamativa la ausencia de la concejal Norma Contreras en el plenario de ayer con los referentes municipales del área de Recaudación.
Es que durante la sesión del lunes la legisladora de Chubut Somos Todos había planteado que el Concejo citara a los funcionarios para que dieran explicaciones respecto del funcionamiento de la consultora, argumentando incluso "presiones" desde ese área al personal municipal.
El reclamo se dio en torno a las dudas surgidas en relación al manejo de los datos privados de los contribuyentes, que había sido puesta en duda por la Asociación de Personal Jerárquico (APJ) tras la separación del cargo de un director general del área de Informática, de modo que mocionó la citación a los funcionarios responsables del área para que especifiquen cuál es el resguardo de la información en cuestión.
También Contreras expuso dudas sobre el destino del personal del área de Cobros Judiciales, ante la posibilidad de tercerización y subrayó que "hay personas que no salieron a la luz, pero que se sienten perseguidas o perjudicadas y no queremos que esto se profundice", en referencia a personal municipal.
Ante este planteo desde la banca, Mario Soto, quien presidió la sesión, le informó que no era necesaria la citación dado que ya se había convocado el plenario que se celebró ayer, y que el planteo podría ser canalizado en ese marco.
Contreras, sin embargo, no concurrió al SUM del edificio legislativo, donde por margen de tres horas se extendió la reunión.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico