Una bailarina comodorense compitió en el World Latin Dance Cup de EE.UU.

Ana Belén Pires nació en Comodoro Rivadavia y desde hace una década vive en Buenos Aires, ciudad que eligió para continuar desarrollando su pasión por la salsa. El último año clasificó a la instancia final del Salsa Open Internacional, y en diciembre tuvo la oportunidad de competir en Estados Unidos. Fue en el World Latin Dance Cup, donde espera volver este año. "Está bueno desafiarse y seguir teniendo nuevos objetivos", rescató.

Por estos días Ana Belén Pires (30), la protagonista de esta historia, ya se encuentra en Buenos Aires, la ciudad que eligió para vivir y continuar bailando su gran pasión: la salsa.
Planifica sus clases y también el año, sabiendo que en diciembre espera volver al World Latin Dance Cup, uno de los encuentros del género más importantes del mundo. Allí en diciembre último compitió con grandes bailarines internacionales.
Para Ana Belén fue una experiencia única, como le contó a El Patagónico, sabiendo que representaba a su país, pero también a su ciudad, donde hace años comenzó a gestarse una movida salsera que hoy tiene bases sólidas con profesores que dedican su tiempo a enseñar y divulgar esa danza.
La historia de esta joven comenzó en el barrio LU4 donde creció. Desde chica se inició en el baile. Incursionó en gimnasia aeróbica con Natalia Roberts y luego participó en la Colectividad Brasileña.
Ya de adolescente fue cuando Ana Belén se inició con el bailarín y profesor Pablo García, con quien dio los primeros pasos en el género Salsa, iniciando una pasión que la ha llevado por diferentes escenarios junto a un grupo de jóvenes que fueron precursores de este ritmo.
Mientras bailaba y aprendía, Ana Belén estudiaba Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Estaba en segundo año y le iba a bien, hasta que decidió que era el momento de cambiar de rumbos sabiendo que en materia de danzas la ciudad tenía sus límites.
Así hace diez años decidió irse a Buenos Aires y cumplir su sueño. En Capital Federal comenzó a estudiar Licenciatura en Composición Coreográfica en el Instituto Universitario Nacional de Arte, donde ahora está próxima a graduarse. Mientras, dicta clases y se prepara para competir.
En 2015 Ana Belén tuvo su mejor año: participó del Salsa Open Argentina, pasando a la instancia final en Costa Rica, dentro de las mejores ocho finalistas, y luego optó por participar del World Latin Dance Cup que se realizó en Miami, a donde viajó junto a su pareja Gabriel Escobar, luego de priorizar la instancia mundial antes que la nacional que se celebró en Córdoba.
Allí logró clasificar a las semifinales, todo un logro para este tipo de competencia, donde participó junto a su novio en la Categoría Salsa 1 en pareja sin trucos, pero también como solista en salsa, donde estuvo a dos puestos de entrar en la final por poca diferencia de centésimas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico