Una bala le rozó la cabeza pero se negó a denunciar el ataque

Los tres ocupantes de una Toyota Hilux se retiraban ayer por la tarde de un partido de fútbol de la Liga de los Barrios desde una cancha del Cordón Forestal, cuando fueron blanco de dos disparos efectuados desde un automóvil. Uno de los pasajeros de la camioneta, de 25 años, resultó herido en la cabeza sin sufrir lesiones de gravedad. Otro vehículo también recibió disparos y se trataría del mismo agresor.

Un hombre identificado por la policía como Juan Manuel Espina, ingresó ayer pasadas las 18:30 con un tiro en la cabeza al Hospital Regional. Sus amigos que se movilizaban con él a bordo de una Toyota Hilux con vidrios polarizados, se encargaron de trasladar al herido hasta la guardia del centro asistencial.
En un primer momento todo era confusión dado que la camioneta estacionada en el ingreso al nosocomio tenía dos agujeros en la luneta producto de los proyectiles. En tanto, Espina era atendido por los médicos y se desconocía la gravedad de las lesiones.
El conductor como el otro acompañante relataron a los efectivos de la Seccional Primera que estuvieron viendo un partido del fútbol de la Liga de los Barrios en la cancha de Juventus, ubicada sobre la calle Camino del Parque que une el Cordón Forestal con la rotonda de acceso al camino Roque González.
Al retirarse de dicha cancha el conductor de un Chevrolet Corsa de color rojo se ubicó detrás de la Hilux, y luego extrajo un arma de fuego para disparar sin motivos, señalaron los ocupantes de la Toyota a la policía. La luneta de la camioneta recibió dos impactos y una de las balas le rozó la cabeza a Espina.
Ante la desesperación, el conductor aceleró y se dirigió al hospital para que asistieran al herido. Luego de una hora, los médicos informaron a la policía que Espina había sufrido lesiones de carácter leve debido a que se trató del roce de un proyectil. Así, recibió el alta médica, pero se negó a radicar la denuncia policial.
A la misma hora del ataque el conductor de un Chevrolet Agile que circulaba por el mismo sector de caminos vecinales recibió dos impactos de bala en la carrocería. La víctima alertó de inmediato al 101 de la policía y concurrió directamente hacia la Seccional Sexta para radicar la respectiva denuncia de la agresión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico