Una ballena blanca visitó el puerto de Comodoro

El singular avistaje se registró en la tarde de ayer, cuando una ballena franca austral con una particular pigmentación blanca visitó el puerto de la ciudad, lo que llamó la atención de quienes pasaban por el lugar y que no perdieron oportunidad de fotografiarla.

Ayer por la tarde el puerto de Comodoro Rivadavia fue el escenario de un evento que no suele darse en la cuidad: un ejemplar de ballena franca austral blanca pasó por nuestras costas.

Los afortunados que estuvieron en la zona del puerto pudieron presenciar un evento por demás particular, un evento casi excepcional en el que una ballenas franca albina paseó por la ciudad.

La ballena blanca es un ejemplar cuya pigmentación se debe a que su producción de melanina -el que da color a piel y pelo -es muy reducida y provoca que el animal tenga un color blanco que lo hace destacar en prácticamente cualquier entorno.

Diseño sin título (79).jpg
@AndresNinin
@AndresNinin

La Ballena Franca Austral está en la lista de especies amenazadas, principalmente por la caza masiva, desde 1935. Se estima que su población actual es de 1600 ejemplares.




Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico