Una ballena franca austral paseó las costas de Caleta Córdova

Comodoro Rivadavia sigue recibiendo la visita de estos hermosos cetáceos en sus costas, sumado a los avistajes en la playa de tanques de Kilómetro 3 y la Costanera de la ciudad, en horas de la mañana una ballena franca visitó Caleta Córdova.

En la mañana de hoy los habitantes de Caleta Córdova se vieron sorprendidos por la visita de un espécimen de ballena franca austral, que recorrió sus costas, pasando entre los buques pesqueros y las boyas, generando así un espectáculo digno de admirar.

Ba6.jpg
Foto: Alberto Cordano.
Foto: Alberto Cordano.


Los afortunados vecinos del barrio comodorense pudieron aprovechar la agradable mañana para fotografiar y admirar a tan magnífico espécimen que cada vez se puede ver más seguidos por estas latitudes.

Ba7.jpg
Foto: Alberto Cordano.
Foto: Alberto Cordano.


Cabe recordar que el pasado 13 de agosto un espécimen albino de franca austral se paseó por las costas de la Costanera del Centro de la ciudad, además de que un trabajador de la playa de tanques de Kilómetro 3, semanas atrás de igual manera pudo filmar a estos especímenes.

Ba8.jpg
Foto: Alberto Cordano.
Foto: Alberto Cordano.


La Ballena Franca Austral está en la lista de especies amenazadas, principalmente por la caza masiva, desde 1935. Se estima que su población actual es de 1600 ejemplares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico