Una ballena golpeó y rompió parte de un velero

Esta mañana, el cetáceo que se encontraba en las aguas de Puerto Madryn golpeó un velero de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco que se encontraba sin tripulantes. Debido al intenso golpe, se rompió el casco de la nave y empezó a hundirse.

Personal idóneo comenzó a trabajar a las cinco de la mañana para tratar de reflotar un velero que pertence a la UNPSJB, el cual se hundía en las costas de Puerto Madryn, luego de que fuera golpeado por una ballena.

Las primeras alertas fueron recibidas a ls medianoche, así lo confirmó el delegado de la Universidad, Carlos Buckle a LU17, quien aclaró que esperarán la marea baja para hacerle las primeras reparaciones y sacarlo a tierra.

El velero es parte del proyecto educativo del área náutica de la universidad que llevó 20 años de construcción y recién este año pudieron ponerlo a flote.

"El animal estaba jugando y presumimos que se enredó con las amarras, provocando una ruptura en una parte del casco, a causa de ello comenzó a ingresar agua al interior de la nave, pero afortunadamente el viento soplaba en dirección a la costa y fue empujándola hacia la playa", señaló el profesional.

Se trata de una nave muy especial para la Universidad ya que generalmente se utiliza para practicar deportes y realizar formaciones náuticas, así como también para llevar a cabo bautismos con niños que nunca se embarcaron.

"Es un velero que estimamos mucho porque fue construido íntegramente por alumnos de la institución, de 6,50 metros de eslora, fue construida en terciado de cedro naval recubierto con plástico y diseñado por Gustavo Díaz y Fernando Daroqui" puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico