¡Una ballena jorobada pasea en Punta Marqués!

Por cuarto día consecutivo se pudo observar a una ballena yubarta en el Área Protegida de Rada Tilly. Esta vez se la vio sociabilizando cerca de los lobos marinos. Mirá el video.

Desde la semana pasada, profesionales del Área Natural Protegida Punta Marqués observan la presencia de una ballena yubarta o jorobada en la zona.

Si bien esta especia de cetáceo no es común en la zona, advirtieron que cada año crecen los avistamientos de estas enormes ballenas en las costas del Golfo San Jorge: "su presencia y parte de su comportamiento en la zona aún no han sido determinados", indicaron a través de su cuenta de Facebook.

Ayer, nuevamente y por cuarto día consecutivo se pudo ver la ballena pero esta vez sociabilizando cerca de la colonia de lobos marinos. ¡No te pierdas los videos!

ballena jorobada.mp4

La ballena jorobada es una de las más reconocidas de todas las ballenas debido a la joroba de la aleta dorsal. También cuentan con dos orificios nasales y con un tamaño promedio de 52 pies de largo. Existe gran diferencia en su tamaño, dependiendo de la ubicación,las que viven en las regiones más frías puede pesar hasta 50 toneladas, entre tanto, los de las zonas tropicales pesan alrededor de 30 toneladas.

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico