Una ballena se refugió arriba de una embarcación

"Una hembra pequeña en su tamaño, que era acosada por un grupo de unos 10 machos para intentar aparearla, buscó refugiarse arriba de la embarcación", explicó asombrado Juan Pablo Martorelli, capitán de la embarcación 'Islas Malvinas Argentinas', quien realizaba un avistaje con turistas en Puerto Pirámides.

El capitán aseguró que se trata de un hecho único en sus años de experiencia como capitán, y lo mismo le transmitió Luis Pettite, fotógrafo que acompaña excursiones en Península Valdés. "El grupo se nos vino muy de golpe encima, y la hembra se apoyó sobre el pontón para querer escapar del acoso de los machos, pero se apoyó de una manera muy suave", dijo Juan Pablo Martorell, capitán de la embarcación 'Islas Malvinas Argentinas' de la empresa Southern Spirit en la que el miércoles se apoyó una ballena para eludir el acoso de un grupo de machos que querían copularla.

"En diez años de navegar con las ballenas nunca vi una cosa igual", manifestó asombrado Martorelli
en diálogo con FM Tiempo Puerto Madryn. ,Martorell contó que el miércoles salieron con una excursión y encontraron varios grupos de cópulas, situación que consideró poco habitual "porque en esta época del año ya están regresando a la zona de alimentación" y agregó que "encontramos un grupo de 20 a 25 animales, en tres distintos grupos de cópula, y una hembra pequeña en su tamaño, que era acosada por un grupo de unos 10 machos para intentar aparearla, buscó refugiarse arriba de la embarcación".

El episodio fue fotografiado por el propio Pettite y también por la guía Leoni Gaffet que se encontraba sobre la embarcación, además de turistas que disfrutaban de la excursión.

Gaffet contó también la experiencia, e indicó que al apoyarse sobre el pontón de la embarcación salpicó agua e incluso cayeron ciámidos, pequeños crustáceos que parasitan las callosidades de las ballenas, en el interior de la embarcación, describió Gaffet el increíble momento.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico