Una beba de un año está en grave estado tras ser golpeada por su papá

Una niña de un año y cuatro meses quedó internada en terapia intensiva del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia tras ser golpeada por su padre de 18 años en la localidad chubutense de Río Mayo, confirmó la jefa de los fiscales de Sarmiento, Andrea Vázquez. El joven quedó detenido mientras la pequeña pelea por su vida.

La funcionaria del ministerio público fiscal explicó que "la denuncia fue realizada por la madre de la criatura quien acusó al presunto padre biológico de 18 años".

"Se trata de un joven, que según la madre de la nena, es su papá, pero él no lo reconoció", explicó Vázquez.

La víctima, una niña de un año y cuatro meses, fue llevada de urgencia a Comodoro Rivadavia donde fue intervenida y se encuentra internada en el área de cuidados intensivos porque "su vida corre peligro" explicaron fuentes hospitalarias.

"En un momento temimos lo peor porque el traslado desde Río Mayo a Comodoro Rivadavia es traumático ya que son 280 km. de distancia buscando un hospital de mas complejidad", reconocieron los médicos.

La pequeña fue intervenida y permanece en terapia intensiva del Hospital Regional, ya que su estado es grave. Según información oficial brindada a este medio, la beba presentaba signos de violencia en todo su cuerpo con lesiones en la zona del páncreas y pulmones.

Esta mañana fuentes oficiales consultadas por El Patagónico confirmaronque el joven de 18 años permanece detenido y mañana será sometido a la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial de Sarmiento.

Además, se informó que el agresor tuvo denuncias previas por violencia familiar y manifestaron que por este caso, el hombre sería imputado por tentativa de homicidio hacia la pequeña y lesiones leves por los golpes que recibió su pareja también de 18 años.

Por el hecho trabaja la Comisaria de la Mujer y la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia.




Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico