Una campaña de desparasitación y vacunación canina y felina en el Abel Amaya

Esta iniciativa se complementa con las tareas de esterilización que el municipio está llevando adelante, a través del quirófano móvil que se encuentra ubicado en ese sector de la ciudad.

En la sede de la Asociación Vecinal Abel Amaya, ayer la Municipalidad efectuó una campaña de desparasitación y vacunación canina y felina. "La idea es avanzar con estas acciones en todos los barrios de Comodoro Rivadavia", afirmó el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay.
La iniciativa complementa otras tareas similares que apuntan a la esterilización de mascotas como el quirófano móvil, que en esta oportunidad está ubicado en esa barriada comodorense. Además, el área sanitaria del municipio aprovechó para aplicar dosis de vacunas antirrábicas.
"Es la primera campaña del año que refuerza la realizada en julio, con la primera etapa de desparasitación de animales caninos y felinos. En esta ocasión, sumamos las vacunas antirrábicas que forman parte del ciclo establecido por la Dirección de Veterinaria, con el apoyo del área provincial de Zoonosis que colaboró con 600 dosis", dijo Campillay.
"La idea es avanzar con estas acciones en todos los barrios de Comodoro Rivadavia. El Departamento de Zoonosis, por intermedio de Alejandra Sandoval, nos enviará 1.700 vacunas más, por lo que seguramente en la próxima oportunidad, trabajaremos en sectores de la zona norte de la ciudad", sostuvo el funcionario municipal.
"La cantidad de animales continúa siendo una problemática y el único método que vamos a seguir aplicando durante esta gestión es castrarlos y curarlos, no tenemos otras opciones. Recordemos que, cuando se llevó a cabo el censo, se detectaron aproximadamente dos animales por persona", señaló.
Por su parte, el presidente de la Asociación Vecinal Abel Amaya, Marcelo Curallán, indicó que "esta campaña es muy importante para el barrio y la veníamos trabajando con la Municipalidad desde hace algún tiempo. Se acercaron muchos vecinos desde muy temprano".
"La sobrepoblación canina es una gran problemática, por eso trabajamos en conjunto con el área de Veterinaria, concientizando a la gente acerca de las castraciones y de las vacunas para los animales. Y esta tarea ya está teniendo sus frutos. El Estado nos brinda las herramientas y desde el vecinalismo tenemos que lograr que los vecinos le saquen el mayor provecho posible", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico