Una carrera de Trail Running se desarrolla en barrio Laprida

Con la organización de Runners Xtrem se llevará a cabo una carrera de 6 y 12 km. La misma se desarrollará entre los cerros aledaños del mencionado barrio.

Hoy el barrio de Laprida será sede de una carrera de Trail Running que se desarrollará desde las 15. El evento contará con la organización de Runners Xtrem y se llevará a cabo sobre dos distancias: 6 km y 12 km.
La misma se llevará a cabo entre los cerros aledaños al barrio Laprida y habrá medallas para todos los finalistas. Los competidores deberán portar su dorsal correspondiente, el cual deberán llevarlo en una zona visible. Es importante recordar que en la llegada los competidores tendrán hidratación y frutas. Las categorías participantes serán Mayores, 30-39, 40-49 y 50 en adelante.
En cuanto a los aspectos reglamentarios, para participar en la prueba cada deportista deberá utilizar calzado y vestimenta adecuada para la práctica de carreras por montaña. Esta autorizado el uso de bastones. Antes de entrar en el recinto de salida habrá un control de dorsal, Y remera del evento.
Es importante recordar que está terminantemente prohibido recibir ayuda externa durante el desarrollo de la prueba y que es obligación de cada corredor llevar sus desperdicios generados durante la carrera hasta la llegada o lugares señalados por la organización, será motivo de descalificación no recogerlos o tirarlos.
En la charla técnica, se brindará una explicación por dónde será el recorrido. En caso de extravío, por no ver una cinta, banderín o no prestar atención a los senderos o indicaciones por parte de la organización, los corredores son responsables de volver al camino y retomar el recorrido. Ante cualquier reclamo por extravío la organización no se hace responsable.
El Trail running es un deporte que consiste en correr "fuera de pista", por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas. En las carreras de campo traviesa se corren distancias cortas (rara vez más de 12 kilómetros), mientras que en el trail running no tienen un límite de distancia claramente definido, exigiendo al corredor recorrer rutas más largas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico