Una científica argentina fue la que comunicó la noticia

La presentación de la novedad científica que da la razón a Albert Einstein después de cien años estuvo a cargo de Gabriela González, una estudiosa que conduce el Laser Interferometer Gravitational-wave Observatory (LIGO) compuesto por profesionales de 15 países.

La noticia de la corroboración de la existencia de las ondas gravitacionales que Einstein había anunciado hace un siglo conmocionó al mundo científico.
Fue González la que informó que se habían detectado las ondas que van a permitir una nueva mirada sobre el universo y lo que nos rodea.
"Sí. Lo logramos. Hemos construido un nuevo tipo de telescopio y conseguimos abrir un campo totalmente nuevo", celebró el padre fundador del sistema LIGO, el profesor Rainer Weiss, del Instituto Tecnológico de Massachusetts.
González, nacida en Córdoba, y una de las líderes del proyecto LIGO contó que en septiembre de 2015 ya había visualizado el indicio que necesitaban para confirmar la teoría pero que recién ahora había llegado el momento de confirmarlo a la comunidad internacional.
Incluso en nuestro país se estaban realizando estudios para corroborar la teoría de Einstein en sintonía con universidades e institutos del mundo. Además el último diciembre la Agencia Espacial Europea (ESA) lanzó un proyecto a gran escala para investigar las ondas gravitacionales en el espacio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico