Una comerciante se defendió a golpes de un delincuente

Un verdadero acto de valentía protagonizó el miércoles por la noche una mujer que fue víctima de un violento asalto en el interior del mercado "David", ubicado en el barrio Miramar de esta ciudad.

Caleta Olivia (agencia)
Soledad Liendro, de 32 años, se encontraba detrás del mostrador cuando a las 22:45 un delincuente irrumpió en el comercio de la calle Presidente Perón y al no notar la presencia de la joven (estaba agachada buscando mercadería detrás de un mostrador) avanzó hacia la vivienda que está comunicada con el local, donde amenazó a sus padres apuntándoles a la cabeza con un revólver y a dos bebés de 11 meses y 2 años.
Al ver frustrado su intento de apoderarse de dinero, volvió al salón de ventas y se encontró de frente con Soledad a quien apuntó con el arma en el abdomen mientras le decía: "no te muevas porque sos boleta".
Inmediatamente la víctima le respondió "acá no hay plata" y corrió hacia la calle para pedir ayuda, momento que el delincuente aprovechó para abalanzarse sobre el mostrador y apoderarse de la caja registradora, rompiendo antes una caramelera de vidrio.
Al intentar huir, volvió a enfrentarse con la joven que, al ver que se llevaba el dinero que había recaudado, sin dudarlo forcejeó con el sujeto a quien tomó del hombro y empujó, tirándolo al suelo y propinándole algunos golpes, lo que provocó que soltara la caja.
El delincuente, que había ingresado con su rostro cubierto, huyó a pie perdiéndose en la oscuridad de la noche, sin llevarse nada.
Soledad contó a El Patagónico que alcanzó a ver a otro individuo que hacía de "campana", el cual también escapó y segundos más tarde llegaron algunos vecinos atraídos por los gritos. Si bien varios de ellos salieron en búsqueda de los asaltantes, no pudieron hallarlos.

SITUACION LIMITE
"En ese momento no pensás nada; tampoco tuve miedo, pero cuando escuché que amenazaba a mis padres y a los nenes me enfurecí", dijo Soledad.
"A pesar de todo esto que vivimos, uno tiene que seguir trabajando. Yo estudio también y necesito el dinero para solventar los gastos; espero algún día poder estudiar en la Escuela de Policía", expresó.
Cabe mencionar que en el lugar trabajó personal de la Seccional Tercera que realizó un amplio rastrillaje sin dar con los individuos, al igual que efectivos de la División Criminalística que realizaron el correspondiente peritaje en el lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico