Una comodorense fue finalista de las Olimpiadas de Medio Ambiente

Por su participación en las Olimpiadas de Medio Ambiente, la estudiante comodorense, Fiorella Villegas del colegio Pastor Schneider del barrio San Cayetano pudo conocer Buenos Aires y se destacó su esfuerzo en lo académico.

Fiorella asiste al colegio Pastor Schneider del barrio San Cayetano y forma parte del Club de Ciencias, un espacio que tienen algunas escuelas para los chicos ávidos de "conocer un poco más" . De este espacio es responsable Irene Schneider, y su apellido está muy ligado a la escuela, pues es nieta de quien fuera uno de los pioneros patagónicos más reconocidos y cuyo nombre lleva el establecimiento.

Irene comentó que el primer año que participaron fue para conocer cómo era la modalidad, y el segundo año –en el 2016- Fiorella comenzó a prepararse en profundidad. Esa preparación le posibilitó pasar la instancia regional y llegar a la nacional.

"Pude ir a Buenos Aires –comentó la joven estudiante- y no podía creer que estaba en el Obelisco".

Dijo también que cuando sus padres conocieron esto "mi mamá se asustó porque tenía que ir a Buenos Aires".

El dato no es menor, era la primera vez que viajaba a una ciudad grande, en realidad era la primera vez que salía de Comodoro.

Más allá del resultado, para Fiorella significó una experiencia nueva, conocer a chicos de otras localidades, y comprender que el esfuerzo, en este caso del estudio, tiene sus recompensas.

Ella se convirtió en una referente para el resto de los chicos de la escuela. "Ahora todos los chicos se anotan, quieren ser como ella, algo que nos complace, que tomamos con mucho agrado", indicó Irene.

Ambas serán reconocidas por el IAPG, por el esfuerzo, por la confianza y la dedicación puesta en esta competencia, que como se mencionó premia el esfuerzo e incentiva al estudio. Un merecido reconocimiento que deja en claro la importancia de estudiar.

LAS OLIMPIADAS

Las Olimpiadas de Medio Ambiente del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) se vienen desarrollando desde hace varios años. Se trata de una propuesta que busca concientizar sobre el cuidado del medioambiente, pero a la vez informar e incentivar a los chicos de establecimientos escolares sobre la importancia del estudio.

Las Olimpiadas contienen un temario donde básicamente se abordan contenidos relacionados con las energías alternativas, el gas y el petróleo.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico