Una comodorense recibió los votos perpetuos como religiosa católica

Se trata de Natalia Maricoy, de 33 años. Fue en una ceremonia encabezada por el obispo Joaquín Gimeno.

El obispo de Comodoro Rivadavia, monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, presidió en la parroquia Cristo Trabajador del barrio Ceferino Namuncurá, la misa en la que la religiosa Natalia Verónica Maricoy realizó la profesión de sus votos perpetuos en el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.
Natalia Maricoy nació en esta ciudad el 18 de octubre 1982 y es hija de Blanca Maldonado y Benedicto Maricoy. Tiene tres hermanos menores Marcos, Martín y Diego. Fue bautizada, hizo la primera comunión y confirmación en la parroquia Cristo Trabajador del barrio Ceferino con el recordado padre Juan Corti.
Ingresó al aspirantado en 2005 para comenzar su formación como hija de María Auxiliadora e hizo su primera profesión en 2010.
La ceremonia fue presidida por el obispo y concelebrada por el padre Jorge Gaviria. El Instituto de las Hijas de María Auxiliadora fue cofundado en 1872 junto a San Juan Bosco por la religiosa Santa María Dominga Mazzarello (1837-1881), nacida en la población italiana de Mornese. Su denominación original fue Sociedad de las Hijas de María Inmaculada y optó por el actual cuando el movimiento salesiano se extendió por Italia y por el mundo.
Las Hijas de María Auxiliadora desarrollan su actividad apostólica en los colegios de la obra, transmiten el evangelio a los jóvenes en el compartir de lo cotidiano desde el propio carisma y en las parroquias dirigiendo los grupos de laicos que pertenecen a la Familia Salesiana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico