Una comodorense se consagró campeona sudamericana de Judo

Gimena Laffeuillade logró una destacada actuación en Villa Carlos Paz, consagrándose campeona sudamericana y subcampeona del Panamericano Junior y Cadete.

La localidad cordobesa recibió delegaciones de distintos puntos del continente como Canadá, Estados Unidos, Guatemala, México, Ecuador, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Costa Rica y República Dominicana, para afrontar una semana a puro judo.

En este marco, Gimena Laffeuillade, se consagró campeona sudamericana y subcampeona panamericana junior en la categoría hasta 57 kg. En el Panamericano clasificó a la semifinal al vencer por ippon a la ecuatoriana Aida Vélez. Por esta misma vía derrotó a su compatriota Agustina De Lucía para llegar a la final en donde no pudo frente a la brasileña Kamila Silva quien le ganó por yuko. Mientras que en el Sudamericano logró alzarse con la presea de oro.

También fueron destacadas las actuaciones de los otros dos comodorenses: Santiago Cárcamo finalizó 7º en la categoría hasta 66 kg del Panamericano Junior y Antonella Smart, quien debutó en un certamen internacional, logró el 5º puesto en el Sudamericano Cadete.

En el Panamericano Junior, Argentina quedo en el séptimo lugar con 3 medallas de plata y 2 de bronce. El podio fue para Brasil, en primer lugar, con 16 medallas. Luego siguieron Ecuador (10), México (8). Mientras que en Cadetes, Argentina obtuvo el sexto puesto del medallero. El podio quedó conformado por Brasil (17), Canadá (11), Ecuador (8).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico