Una concejal impulsa mayores controles respecto a las comisiones inmobiliarias

En la sesión del jueves la concejal del PJ-FpV, Adriana Casanovas, presentó dos proyectos por los que busca atenuar el alto impacto económico que deben afrontar los inquilinos. Por la primera iniciativa, pidió al Ejecutivo Municipal que, a través de la Oficina de Defensa del Consumidor, "notifique y dé difusión a la normativa aprobada por Ley provincial que estipula que los gastos de inmobiliaria sean convenidos en un 50% por el inquilino y un 50 por el propietario". Con el segundo proyecto busca que el propietario se haga cargo del 100% de la comisión.

Adriana Casanovas resaltó con respecto al primer proyecto que hay una ley ya aprobada por la Legislatura desde hace un año: "y si bien la Cámara Inmobiliaria está notificada de este cambio seguimos recibiendo a vecinos a los que les siguen cobrando el 100 por ciento de los gastos de inmobiliaria”, pese a que deben estar divididos en un 50% para el propietario y en un 50% para el inquilino, argumentó la concejal del Frente Para la Victoria.
La normativa en cuestión es la Ley IV número 17, artículos 3, 6 y 8.
El segundo proyecto es una expresión de deseos enviada a la Cámara de Diputados que impulsa una modificación del artículo 6º de la mencionada ley para que el total de la comisión correspondiente a “comisiones y gastos de inmobiliaria los cubra el propietario del alquiler porque es el que solicita los servicios a la inmobiliaria”.
Concluyó: "este proyecto lo fuimos trabajando con el diputado David González, quien me acercó la ley provincial y es a él al que le voy a dar esta Expresión de Deseos para que pueda impulsar desde su banca la modificación del artículo sexto”, concluyó la edil y aclaró que "no se trata de querer generar un perjuicio a la Cámara Inmobiliaria, sino de beneficiar a los inquilinos en un momento de crisis general, ya que al momento de arrendar un inmueble cargan con gastos excesivos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico