Una concejal pide informes por el plus que impuso el Colegio Médico

La concejal caletense Liliana Andrade elaboró un proyecto de resolución que tomará estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria, a través del cual se hace eco de las quejas de trabajadores del ámbito provincial y municipal, en razón que el Colegio Médico Zona Norte de Santa Cruz fijó por su propia cuenta un plus de 200 pesos para atenderlos en su condición de afiliados a la Caja de Servicios Sociales.

Caleta Olivia (agencia)
Los afiliados venían pagando un coseguro de 100 pesos y el "plus" comenzó a ser aplicado a partir del 4 de agosto ya que la institución colegiada argumentó que los costos de los profesionales que representa no fueron ajustados.
A todo esto, vale señalar que las autoridades de la CSS (intervenida desde hace muchos años), permanece en silencio, en tanto se acrecientan las quejas de los gremios de trabajadores estatales, algo que se ve reflejado en todas las manifestaciones públicas.

FUNDAMENTOS
En el capítulo de fundamentos de su proyecto, la concejal Andrade critica que "no es novedad que la CSS no es más que una caja recaudadora" de los aportes de los aproximadamente 80.000 trabajadores públicos que le generan un ingreso de casi 120 millones de pesos mensuales.
Al mismo tiempo sostiene que "no existe documentación oficial alguna" que permita conocer el destino de esos fondos que teóricamente deben ser destinados "al pago de los servicios médicos indispensables" de sus afiliados.
En consecuencia, solicitará en sesión ordinaria que se apruebe una solicitud al Poder Ejecutivo Provincial para que el mismo requiera a las autoridades de la CSS que eleven un informe a este Concejo Deliberante sobre la situación en que encuentra el Colegio Médico Zona Norte de Santa Cruz y explique la razón por la cual es necesario recargarle un plus de 200 pesos en concepto de atención a los beneficiarios de la citada obra social.
Paralelamente, Andrade pide al Poder Ejecutivo que informe si "existen controles por los cuales las entidades intermedias", como el caso del citado Colegio Médico, tienen facultades "para exigir el pago extra, a modo de plus" a pesar que los trabadores públicos pagan una orden de consulta o coseguro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico