Una concejal propone crear una web para publicar autos robados

Debido a la preocupación de los vecinos de Trelew por el aumento de los robos de los automóviles en las últimas semanas, la concejal de Cambiemos, Florencia Rossi presentó la iniciativa.

El robo de automóviles es una preocupación que se acrecienta entre los vecinos de Trelew, solo en la semana pasada hubo tres denuncias.

Hubo un encuentro entre los vecinos, la Policía y algunos concejales para tratar esta problemática. La edil de Cambiemos, Florencia Rossi presentó una iniciativa para que en la página web oficial de la agencia de Seguridad se publiquen los autos robados.

Se trata de la posibilidad de contar con una herramienta más para encontrarlos. "Se trabajará directo con la Policía y tendrán que tener la página con la información actualizada. Se crea un registro para que los vecinos sepan cuáles son los autos robados y posibilidad de reconocerlos en la calle", detalló Rossi.

En las redes sociales ya se formaron grupos de vecinos para las búsquedas "la intención es formalizarlo" para evitar información falsa, indicó la edil y destacó la importancia es contar con una herramienta más para combatir los hechos delictivos "En Trelew está pasando y hace años que no ocurría. Ahora todos los días se roban autos y hay que pararlo", dijo.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional, José Luis Matschke explicó que se consultará a la jefatura respecto del proyecto. "Hay un caso donde sustrajeron una Fiat Fiorino del Aeropuerto viejo, se viralizó por las redes y en una hora un vecino llamó para avisar de un vehículo que había estacionado frente a su domicilio. Se mandó un móvil policial y era la camioneta robada. Todo lo que sirva para contrarrestar la ola delictiva va a ser bienvenido", puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico