Una delegación de 60 adultos mayores visitará la provincia de Córdoba

El Programa Nacional "Turismo Social de la Tercera Edad" comenzará hoy con el viaje de 60 adultos mayores hacia la provincia de Córdoba. La actividad busca crear una experiencia de integración social entre los participantes, ya que asistirán personas de distintas partes del país.
Los beneficiarios con la propuesta partirán a las 12 desde el Centro Cultural donde serán despedidos por el titular del área de Economía, Diego Touriñan, y la directora general de Turismo, Norma Galleguillo. El grupo estará acompañado por tres coordinadoras de Turismo y una enfermera de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia.
La ciudad cordobesa recibirá también a otros contingentes que arribarán desde diversos puntos del país.
Galleguillo manifestó que esta propuesta "representa la gran oportunidad para que las personas de la tercera edad se relacionen con sus pares y compartan una experiencia distinta a la cotidianidad que viven en sus casas. En algunos casos generan lazos de amistad, realizan actividades que nunca antes hicieron y por primera vez en mucho tiempo visitan otra localidad".
La funcionaria municipal explicó que uno de los requisitos fundamentales para definir a los beneficiarios del viaje fue no haber participado de propuestas similares en los últimos años, "para que realmente sea una experiencia destinada a aquellos que no pueden disfrutar de algo así con recursos propios".
"Me siento muy entusiasmada con las actividades que se planificaron y que tendrán lugar en el complejo turístico de Embalse. Estoy por demás agradecida con el Municipio porque nos permite realizar un viaje gratis que se hace imposible costear con los recursos que tiene mi familia", subrayó Carmen Catrián, una de las personas que participará del viaje.
Mientras, Blanca Pineda sostuvo que "es una iniciativa muy buena y va a ser un viaje muy lindo. A mis 71 años, compartir esta aventura con otros jubilados nos recuerda que no estamos olvidados y que tenemos muchas propuestas pensadas para la tercera edad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico