Una denuncia de García Hamilton dejó el festejo de Kovacevich en suspenso

El piloto Nicolás Díaz se adjudicó ayer el Rally en las Sierras Cordobesas con un Ford Fiesta MR en la categoría Maxi Rally, y fue escoltado por Federico Villagra.

Una definición atrapante y para el infarto tuvo la clase RC2N con el esquelense Omar Kovacevich como protagonista. Tan emocionante y luchada que aún no tiene confirmación oficial. Como se preveía, la Clase RC2N entregó una gran batalla entre "Kova" y Tomás García Hamilton, ya que Meliza Prevedello (la tercera que llegaba con chances) debió desertar prematuramente y el duelo quedó entre el chubutense y el tucumano.
En los relojes, "Tommy" sacó ventajas de entrada al dominar el Día 1 luego de aprovechar los problemas del "Kova" en su Mitsubishi Lancer Evo IX. Sin embargo, luego penó con algunos inconvenientes en su Subaru Impreza y perdió terreno. Al del Lucich Competición le alcanzó para ganar la competencia, pero se retrasó en el clasificador de la segunda etapa y eso lo perjudicó. Es que Kovacevich se recuperó, avanzó en la tabla (beneficiándose con el abandono de Nicolás Angeloni y el retraso de Rubén Machado), fue el mejor en el Día 2 y terminó como escolta de García Hamilton, algo que le permitió sumar los puntos necesarios para superar por apenas ¡una unidad! a su rival (302 a 301).
Sin embargo, el final no está cerrado, ya que García Hamilton presentó una denuncia que deberá ser tratada en los próximos días en la CDA del ACA. De confirmarse todo, Kovacevich obtendría su segunda corona en esta divisional tras la conseguida en 2013 (cuando se denominaba Clase 3).
La carrera la ganó el tucumano (que obtuvo su tercer éxito del año tras los logrados en la cita mundialista y en Esquel), superando a Kovacevich y a Rubén Machado (Mitsubishi del Pro Rally), quien completó el podio.
Por otra parte, el piloto Nicolás Díaz (Ford Fiesta MR) consiguió ayer un triunfo consagratorio dentro de la categoría Maxi Rally, en la última convocatoria del Campeonato Argentino de la especialidad, que se realizó como epicentro en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.
Díaz se impuso tras las 13 Pruebas Especiales, que se desarrollaron entre los Valles Traslasierra y Calamuchita, con un recorrido de 166,580 kilómetros, según el organigrama anunciado por los organizadores.
Tras los últimos 6 tramos de velocidad, Díaz logró el triunfo, escoltado por Alejandro Cancio (Peugeot 207) a 13s.8/10 y Nicolás Preto (Peugeot 208) a 1m.30s.7/10, de acuerdo a lo informado por los fiscalizadores. Marcos Ligato, quien debió abandonar, estrenó su título en Maxi Rally tras acumular 367 puntos, seguido por su coterráneo Federico Villagra con 282 unidades, quien debió desertar.

> Clasificación Clase RC2N
Rally GP de Villa Carlos Paz (*)
1°Tomás García Hamilton/Ezequiel Queralt (Subaru) 2:01:51.5
2°Omar Kovacevich/Jorge Kovacevich (Mitsubishi Evo IX) +2:43.6
3°Rubén Machado/Pablo Monasterolo (Mitsubishi Evo IX) +8:29.0
(*) Clasificación en suspenso

Campeonato RC2N: 1-Kovacevich, 302 puntos; 2-García Hamilton, 301; 3-Prevedello, 196; 4-R. Machado, 101; 5-Angeloni, 96.5.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico