Una diputada solicita la remoción del juez

La diputada nacional Carla Carrizo (UCR-Cambiemos) presentó ante el Consejo de la Magistratura una denuncia por mal desempeño contra el juez Daniel Rafecas y solicitó que se abra el procedimiento para su remoción.
Así lo pidió a través de un escrito ante el presidente del Consejo, Miguel Piedecasas, contra el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 3, en el que solicitó la apertura del procedimiento de remoción, la orden de suspensión y la acusación correspondiente ante el Jurado de Enjuiciamiento.
"Denunciamos a Rafecas porque no queremos corrupción ni en la obra pública ni en la justicia y este juez recibió la denuncia contra López por enriquecimiento ilícito hace 8 años. Es obvio que durante todo ese tiempo no le interesó proteger el dinero de los argentinos sino administrar la causa para expandir el delito", subrayó Carrizo.
A su entender, "la detención tardía que ahora solicitó luego del descubrimiento cinematográfico de López con más de, justamente, 8 millones de dólares no hace otra cosa que evidenciar su propia negligencia".
"Con los informes que había recibido de la Oficina Anticorrupción (OA) que señalaban un incremento patrimonial de casi 700 por ciento del ex funcionario kirchnerista sobraban motivos para investigar", remarcó la legisladora radical.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico