Una empresa de emergentología presentó un proyecto al municipio

Avanzan las gestiones municipales para instalar el Servicio de Emergencia para la ciudad. Ayer, escucharon la primera propuesta foránea.

La empresa Emergencias de Buenos Aires tiene intenciones de trabajar en Comodoro Rivadavia. Una comisión de directivos de la firma mantuvo un encuentro con Carlos Linares y el secretario de Salud, Carlos Catalá, donde le transmitieron la propuesta del servicio.
El municipio tiene en mente la instalación de un servicio de emergencias en la ciudad, por lo que está en la etapa de escuchar las propuestas que incluyen los costos del servicio y su estructura, como la cantidad de móviles, cantidad de bases y recurso humano.
"Hay una intención de trabajo con la Universidad para la generación de paramédicos y eso tiene que ver con que al no necesitar tanto personal se abaratan costos y muchas veces se desenvuelven mejor los paramédicos porque no es lo mismo hacer un domicilio por una consulta, que llegar a un accidente", describió Catalá.
Además, el titular de Salud contó que la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Marcelo Rey, tiene en carpeta otros temas para incluir en el servicio como la cobertura para adultos mayores en ciertas situaciones de vulnerabilidad y generar espacios cardio-asistidos.
"Lo que más tiempo nos va a llevar articular, es el servicio de emergencia pero hay otras cosas en las que vamos a seguir avanzando antes de que termine el año", agregó Catalá.
"En este momento estamos en una etapa en la que estamos recepcionando los proyectos de quienes se pusieron a trabajar porque están interesados en brindar el servicio. Habíamos puesto un plazo de un mes para tener una idea más clara pero a medida que fue pasando el tiempo se fueron sumando interesados como Swiss Medical, con quienes nos reunimos la semana pasada", recordó.
"En su momento teníamos cuatro proyectos pero hoy en día contamos con muchas más, ya que tenemos propuestas conjuntas y por otro lado, individuales también. Tenemos otro ofrecimiento, por el que vamos a tener reuniones en breve con el Grupo Amanus, Urgencias y el Ministerio de Salud de la Provincia por un proyecto unificado", explicó.
En ese marco, la gerente de recursos humanos y legales de Emergencias, Magdalena Llavallol, expresó que "estamos muy contentos de ver interesado al Municipio sobre el nivel de salud de la población".
"Nosotros estamos en una etapa de análisis y diagnóstico, hay un compromiso para trabajar intensamente en esto para poder darle lo mejor a la población de Comodoro Rivadavia", indicó.
"Hemos iniciado el trabajo de relevamiento, estamos en una primera etapa, falta un poco más todavía, en función de comprender cuales son las necesidades que hoy hemos terminado de acordar, vamos a terminarlo y así poder ofrecer lo que la comunidad necesita", remarcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico