Una escuela de Puerto Madryn fue equipada con dos aulas digitales

Durante el acto de celebración por el 30º aniversario de la Escuela 168, el Ministerio de Educación de Chubut entregó ayer dos aulas digitales móviles, que permitirán que niñas y niños se acerquen al mundo del conocimiento a través del uso de las nuevas tecnologías.

Cada una de las aulas digitales móviles para nivel primario entregadas ayer por el Ministerio de Educación a la Escuela 168 incluye 30 netbooks, un servidor pedagógico, una unidad de alimentación ininterrumpida (UPS), un router inalámbrico para trabajar en red, una PC de escritorio, un proyector, una cámara de fotos, una impresora multifunción y un carro de guarda, carga y transporte.
Las dos aulas fueron entregadas por la subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Virginia Hughes, junto al director de la Dirección de Promoción Científica y Técnica, Paulo Casutti, y la supervisora escolar, Mónica Pereyra.
"La dinámica con el uso de tecnología en el aula produce novedosas formas de comunicación e interacción entre docentes y alumnos. Con esta entrega, el Estado provincial, a través del Ministerio de Educación, aporta para que el uso pedagógico de las aulas digitales móviles se transforme en un rico y real proceso hacia las tecnologías para el aprendizaje colaborativo, utilizándolas en proyectos educativos genuinos e innovadores", afirmó Hughes.

ALEGRIA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
La llegada de las aulas digitales provocó una indisimulable alegría en los estudiantes, sus docentes y las familias que estuvieron presentes durante el acto por el aniversario, en donde además de la entrega de reconocimientos para docentes y colaboradores de la escuela, ex alumnos deleitaron con bailes folclóricos.
"Que los chicos de sexto terminen su paso por la Primaria teniendo experiencia con el uso de las netbook en el aula es muy importante, porque es vital que nuestros niños se familiaricen con la tecnología para que el aprendizaje sea verdaderamente significativo", sostuvo la directora de la escuela, Stella Maris Arroyo.
"Hace rato que habíamos pedido máquinas, pero la respuesta nunca llegaba. Con el inicio de gestión insistimos y nos dieron esta sorpresa. Estamos realmente felices", subrayó.
La Escuela Nº 168 funciona en ambos turnos y tiene 28 secciones que reúnen a 720 niñas y niños. El próximo objetivo, dijo la directora, será techar el patio.
Margarita es la vicedirectora del establecimiento y fue otra de las docentes que resaltó su felicidad por recibir las computadoras. "Esto es una alegría inmensa, porque tenemos una sala de informática con 13 computadoras que no funcionan; uno de los objetivos de este año era revivir ese espacio para los chicos y que a poco de arrancar el ciclo lectivo ya tengamos la tecnología es una enorme felicidad", afirmó emocionada.
En igual sentido opinó la maestra que desde hace 29 años cumple servicios en la escuela, Patricia Santesso. "El impacto que va a tener el uso de las computadoras en el aula será muy bueno, sobre todo porque son los propios chicos los que desde hace tiempo estaban demandando tener equipos, para ellos era raro que la escuela no tuviera", dijo.
Santesso, es docente de los espacios de Matemática, Tecnología y Ciencias Naturales en tres divisiones de sexto, en ambos turnos y no escondió su propio entusiasmo. "Tengo muchas ganas de capacitarme y aprender el uso que le podemos dar a estas aulas digitales; abordar cualquier contenido con recursos multimedia tendrá otra repercusión en los chicos", consideró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico