Una exintendenta de Gobernador Costa falleció en un vuelco

Marcela Amado, quien fue intendenta de Gobernador Costa durante el periodo 2007-2011, falleció ayer en un vuelco registrado sobre la Ruta 19 que une esa localidad con Río Pico. La víctima viajaba como acompañante en una camioneta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Salió despedida del habitáculo y fue aplastada por el vehículo, indicaron fuentes oficiales.

El accidente de la Chevrolet Blazer –vehículo oficial del IPV- se produjo ayer a las 10:50 sobre la Ruta 19, a unos diez kilómetros de Río Pico. Viajaban tres personas que integraban una comisión del I.P.V., entre ellas Amado.
Según indicaron fuentes oficiales, la ruta se encontraba congelada y con nieve. En ese contexto, la conductora de la camioneta perdió el control y el vehículo dio varios tumbos.
La exjefa comunal habría ido viajando sin llevar el cinturón de seguridad, lo que habría provocado que saliera despedida del habitáculo.
Alertado del accidente, concurrió personal de la comisaría de Río Pico y Policía Científica dependiente de la Unidad Regional de Esquel para efectuar las actuaciones de rigor. La exintendenta falleció casi en el acto, mientras otra de las ocupantes acusó fuertes golpes y fue hospitalizada en un centro asistencial de Esquel, señalaron las mismas fuentes.
Amado estuvo al frente del Ejecutivo municipal de Gobernador Costa por el Partido Justicialista (PJ) en el período 2007-2011. Además, siempre tuvo militancia en el "dasnevismo", ocupando cargos como delegada de reparticiones provinciales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico