Una familia comodorense volcó cerca de Sarmiento y fallecieron dos niñas

Un Volkswagen Gol volcó ayer a cinco kilómetros al oeste del puente Desiderio Torres, sobre la Ruta 26. El auto era conducido por Guillermo Fuentes, quien viajaba acompañado por su padre, su esposa y sus tres hijos de corta edad. Una de las niñas, de un año y ocho meses, falleció en el Hospital Rural de Sarmiento luego de haber salido despedido del habitáculo. Mientras, su hermana de 8 años murió en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, donde había sido trasladada luego de estabilizarla.
A las 7:40 de ayer, a diez kilómetros al oeste de Sarmiento y a unos cinco kilómetros del puente Desiderio Torres, sobre la ruta Nacional 26, se produjo un accidente donde fallecieron dos niñas de una familia comodorense que regresaba desde San Martín de Los Andes.
Según informaron a El Patagónico, el vehículo involucrado en el accidente fue un Volkswagen Gol -patente JKM 279- que era conducido por Guillermo Fuentes, de 33 años.
La familia residente en el barrio 30 de Octubre retornaba de vacaciones. Guillermo Fuentes viajaba junto a su padre Fernando (61), quien iba sentado en la butaca de acompañante, mientras que en el asiento trasero estaban la esposa del conductor, Jesica Fernández (25), y sus tres hijos pequeños: Irene (8), Tomás (6) y Eluney (1).
Por razones que son materia de investigación policial, Fuentes perdió el control del vehículo, que salió cruzado hacia la banquina y terminó volcado a unos 20 metros de la ruta campo adentro. La mayoría de los integrantes de la familia quedó aprisionada en el habitáculo mientras que la niña más pequeña salió despedida, según indicaron las mismas fuentes.

RESCATE
Rápidamente se puso en marcha el protocolo de emergencia en el que participaron las dos ambulancias del Hospital de Sarmiento, y a la vez quedó a espera una del ámbito privado. Personal policial de la Comisaría Sarmiento y Bomberos Voluntarios lograron rescatar a las personas de entre los asientos y hierros retorcidos. Los bomberos debieron utilizar en esa tarea herramientas de corte. A uno de los rescatistas que estuvo en el lugar le llamó la atención la forma en la que una de las llantas del automóvil quedó destrozada.
Según informó la policía, la niña de un año y medio falleció en el Hospital de Sarmiento, mientras que la de 8 años fue estabilizada y trasladada al Hospital Regional en donde falleció al ingresar a la sala de Terapia Intensiva Pediátrica, pese al esfuerzo que habían hecho los médicos y rescatistas para estabilizarla.
El conductor sufrió cortes en el cuero cabelludo y se encontraba lúcido. El niño, en tanto, sufrió una lesión en uno de sus brazos y traumatismos varios pero estaba fuera de peligro. Mientras, la madre de los pequeños y su suegro fueron estabilizados y trasladados también al Hospital Regional.
Durante el vuelco, el automóvil destrozó un alambrado que debieron reparar los rescatistas para que una tropilla de caballos no saliera a la ruta. En el accidente tomó intervención Fiscalía de Sarmiento, además de la Policía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico