Una feria como antesala del festival feminista

Los resultados del seminario "Teoría Social Feminista" serán expuestos por sus participantes el 16 de septiembre. En este contexto, hoy en el comedor de la universidad habrá lugar para la "feria garage" para recaudar fondos destinados a un festival de concientización y las presentaciones de esa capacitación.
Hoy en el comedor de la universidad, de 14 a 19, la feria incluirá ropa, artículos varios y otras variedades al estilo garage. Las estudiantes que cursaron el seminario decidieron organizar estas actividades para acreditar la capacitación, que además servirá de concientización sobre las problemáticas de género.
Luego de esta feria, y con los fondos recaudados, comienza la organización del festival del 16 de septiembre. La idea consiste en concretar una intervención en cada piso de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), en la ciudad universitaria de Km 4.
Las intervenciones serán sobre la despenalización del aborto, la visión de una sociedad donde se pueda transitar libremente sin acosos, otra sobre la violencia familiar, además de que paralelamente estarán las charlas finales con exposiciones sobre temas jurídicos, económicos y sociales.
El seminario de posgrado y extensión "Teoría Social Feminista. Diálogos polifónicos en torno a la categoría de género" se propuso como un espacio de intercambio y debate desde un enfoque multidisciplinario sobre la categoría de género y su trayectoria en el campo del conocimiento y la intervención política.
La capacitación empezó el 7 de abril y tuvo once encuentros para abordar el desarrollo teórico e histórico del movimiento feminista, conceptualizar la noción de género, poner en discusión las distintas vertientes del feminismo contemporáneo y analizar los desafíos en los procesos de institucionalización del género en las políticas públicas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico