Una feria que crece en tiempos de crisis

Quienes asisten a La Saladita cada fin de semana aseguran que en los últimos meses aumentó el número de puesteros que se acercan a vender principalmente comida, ropa usada y otros artículos que quedaron en desuso en el hogar.
Adrián Spin, referente de la feria, sostuvo: "en estos últimos cuatro meses recibimos a mucha persona que se ha quedado sin laburo; se nos sumaron un 10%; se estiró la feria a la rotonda, a todo el entorno de enfrente".
En los puestos de música y películas grabadas también piensan lo mismo. Según comentaron los feriantes a un equipo de El Patagónico, "mucha gente ha optado por sacar el cable, entonces compran películas".
"Tampoco pueden ir al cine. Son cuatro y les salen muy caro, entonces dicen: 'mejor me llevo diez películas'", afirmó una puestera que prefirió resguardar su nombre.
Mientras, Cecilia Rodríguez, quien llegó hace un tiempo de Misiones, hace un mes decidió comenzar a ir a la feria para vender productos de su zona de origen donde la influencia con Paraguay se hace sentir en la comida.
"Yo trabajo en la semana en cocina porque me gusta mucho cocinar. Trabajo muchas horas en Rada Tilly pero no gano mucho para que pueda vivir con el sueldo. Entonces vendo comida. No te deja mucho, pero como es calidad la gente lleva", comentó mientras cocinaba chipá de queso con almidón de mandioca, queso crema, queso duro y huevo.
Verónica Taylor también vende comida, en su caso churros y es testigo de este duro panorama que toca atravesar. "Yo trabajo en medio tiempo de limpieza, eso ayuda un poco porque a veces cuando llueve o hay viento no se vende tanto", explicó. "Pero tenés que contar con plata segura porque el tema del trabajo esta re pesado, y esto es un paliativo. Y ahora llegó más gente, hay mucha gente vendiendo" describió la mujer que puede llegar a vender 30 docenas de churros a $50, lo que le permite ganarse un peso más para sobrevivir en una de las ciudades más caras del país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico