Una foca leopardo en el medio de la Ruta 3

Ayer a la tarde, un conductor que circulaba sobre la altura del Puesto Caminero de Güer Aike, alertó sobre un animal se encontraba cruzando el asfalto y presentaba un evidente estado de agitación.
A la altura del Puesto Caminero de Güer Aike en Santa Cruz, un conductor alertó sobre la presencia de un animal que se encontraba apostado en el medio de la Ruta 3.

Al parecer, se trataría de un macho de Foca Leopardo, informó el portal Tiempo Sur y señalaron que su estado de alarma se debería a la poca familiaridad del animal con los humanos y sobre todo con los vehículos, algo absolutamente ajeno a su habitad tradicional.
La foca leopardo o leopardo marino (Hydrurga leptonyx) es una especie de mamífero pinnípedo de la familia de los fócidos. Es reconocida habitualmente por ser un animal agresivo, solitario y el principal depredador del pingüino emperador.
Vive en las aguas frías y las costas alrededor de la Antártida. Durante el verano caza entre la banquisa. En el invierno emigra a las islas sub-antárticas y ocasionalmente al sur de Australia, Sudáfrica, islas Cook y Sudamérica, por lo que la fecha coincide para tenerlo de visita en nuestra geografía.
Se desconoce como pudo llegar al medio de la Ruta, ya que se trata de animales que pasan la mayor parte de su tiempo pescando en aguas abiertas y retornan a descansar y aparearse en la costa, nunca internándose demasiado en tierra firme, pero es posible que halla remontado el curso del río Gallegos hasta esa ubicación, desconociéndose los motivos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico