Una foca leopardo visitó Rada Tilly ¿Qué recaudos hay que tener?

El miércoles pasado y ayer una foca leopardo visitó la playa. Durante varias horas el animal intentó descansar, pero la curiosidad provocó que muchas personas se acercaran. Especialistas brindaron recomendaciones para tener en cuenta.

Un ejemplar de Foca leopardo (Hydrurga leptonyx) estuvo en la playa de Rada Tilly el miércoles pasado, lo que provocó la curiosidad de muchas personas que se encontraban por el lugar y que decidieron acercarse a retratar el momento.

La misma situación se vivió ayer, cuando cerca de las 10 de la mañana el mismo ejemplar juvenil volvió a aparecer en la playa tratando de descansar hasta que la marea lo adentró al mar a las 17 horas.

Ante la nueva visita, se volvió a registrar la presencia de niños y grandes que fueron hasta el lugar para poder fotografiar al animal.

foca1.jpg

Leonardo Barattini, agente de Conservación de la Municipalidad de Rada Tilly brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta en estas situaciones:

-No tocar ni molestarlas

-No mojarlas ni tratar de alimentarlas

-No encerrarlas entre la gente, permitiéndole tener una salida al mar

Asimismo advirtió que "llamo la atención a los futuros visitantes para evitar situaciones de riesgo ante la presencia de éstos ejemplares, ya que muchos salen a pasear con sus mascotas y en ocasiones sin correa", advirtió.

foca leopardo.mp4


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico