Una forma de acercarse a la comunidad

Con la presencia de cada una de las secciones de la Policía del Chubut se dio inicio al cronograma de actividades por el 58° aniversario de la institución. Las propuestas se extenderán hasta el lunes cuando se realice el desfile y el acto central en Rada Tilly.
Ayer las actividades se desarrollaron en la ciudad balnearia, sobre la avenida Guillermo Brown, a pocos metros de la Dirección de Turismo. En el lugar se realizaron propuestas recreativas y se montó una muestra de los grupos especiales que conforman la fuerza.
Decenas de personas se acercaron para sacarse fotos e informarse sobre el desempeño de cada unidad. Una de las más requeridas por los presentes fue la División Montada, que presta servicios a las zonas rurales o áreas periféricas de las ciudades.
Al respecto, el sargento ayudante Elías Villafañe, sostuvo: "la gente se muestra curiosa a nuestro trabajo y a los animales porque el caballo es un animal amigable para todos. No es malo y eso genera gran atracción principalmente en los más chicos".
En ese sentido, los más pequeños pudieron montar los caballos, sacarse fotos y disfrutar de una vuelta por la cuadra bajo la supervisión del personal autorizado.
Otros que se llevaron toda la atención, fueron los canes especializados en búsqueda de personas y de narcóticos que estaban felices de recibir a los visitantes con un puñado de comida para ellos.
Además, grandes y chicos aprovecharon la exhibición para llevarse un recuerdo con los distintos equipamientos que tiene el departamento policial de la provincia
El jefe de Policía de Chubut, Leonardo Bustos destacó que esta muestra sirve para que la población tome conciencia y sea parte de la Policía del Chubut ya que "en estos últimos años hemos tenido una baja en la inscripciones a la academia. Esto se debe a la falta de información que existe en la actualidad y esperamos que con estas actividades se puedan reclutar nuevos compañeros".
Las actividades continuarán hoy, a las 15, en la Plaza Scalabrini Ortiz, ubicada alrededor de los hoteles más importantes de Comodoro Rivadavia, con la presentación de "Spider Man" y stands de las secciones especiales que integran la Policía del Chubut.
Mientras, mañana se a las 20 se anuncia la velada de gala en el salón de usos múltiples de la Escuela 12 de Rada Tilly, con la presentación de la Banda Mayor de la Policía de la Provincia del Chubut y la Banda Experimental "Magdalena Rossi", que está compuesta por funcionario policiales y jóvenes que integran la academia de la institución.
El acto central tendrá lugar el lunes a las 11 en la costanera de la villa balnearia con el desfile de todas las unidades especiales de la fuerza. Además, se realizará la entrega de sables y distinciones a los miembros de cada unidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico