Una fundación ayudará a escuelas con donaciones de pequeña escala

Desde el 22 al 29 de abril integrantes de la Fundación Sí, que encabeza a nivel nacional Manuel Lozano, realizaron un relevamiento en los barrios Pueyrredón y Juan XXIII, acompañados por referentes de Buenos Aires. Según se informó, en total relevaron a más de 300 familias para conocer las condiciones en que quedaron sus viviendas y también establecimientos educativos a los cuales se les entregarán donaciones.
María Jesús Espil, integrante de la fundación, confirmó a El Patagónico que ayudarán a "alrededor de 20 o 25 escuelas que perdieron diferentes cosas, algunas de gran valor y otras que tienen que ver con ayudar a los vecinos que perdieron todo, especialmente kits escolares, útiles, libros y ese tipo cosas”.
La referente explicó que la entidad también colaborará con trabajadores independientes que fueron afectados. Para poder priorizar a los más damnificados, se procesará la información y se tendrán en cuenta diferentes aspectos. Es que -como dijo Espil- Fundación Sí "es sostenida por donaciones de particulares y empresas; entonces podemos ayudar, pero hasta un límite”.
En total, más de 40 personas participaron en forma activa del relevamiento que realizó la ONG en la ciudad. El voluntariado se captó a través de las redes sociales.
Cada voluntario fue sumado a un grupo a través del cual se coordinaron horarios y los lugares de sondeo de cada jornada, brindando detalles de lo que fue el trabajo de campo.
“Hubo muchísimos interesados" señaló Espil. “Sabemos que hay una base instalada para seguir colaborando de acá al futuro, entonces cuando podamos efectivamente entregar las donaciones, que va a ser muy pronto, vamos a contar con ellos también. Sabemos que hay muchos voluntarios dispuestos a ayudar a sus vecinos, así que estamos súper contentos”, señaló la referente, asegurando que el objetivo de la fundación es seguir trabajando en diferentes temáticas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico