Una herida al chocar en la rotonda que une los Kilómetros 5 y 8

Los conductores de un Peugeot 206 y una Volks-wagen Suran impactaron ayer en la rotonda cuando se dirigían en sentido a Kilómetro 5. Como consecuencia de la fuerte colisión, la acompañante del primer rodado sufrió golpes en el cuerpo y tuvo que ser hospitalizada. La circulación por el sector fue desviada durante unos 40 minutos.

El accidente se registró a las 20:15 sobre la ruta Provincial 1, a la altura de la rotonda que conduce desde Kilómetro 5 a Próspero Palazzo y Kilómetro 8. Dos hermanos de apellido Suárez iban a bordo de un Peugeot 206 –dominio GYU 697— en dirección al barrio Presidente Ortíz. El auto iba por el carril izquierdo y a la par circulaba otro rodado.
En tanto, la conductora del Volkswagen Suran –patente KTL 116— se desplazaba sin acompañantes por el camino Mario Morejón desde Palazzo con la intención de continuar por la rotonda hacia la zona norte.
Por fortuna, el conductor del Peugeot que circulaba por la ruta principal alcanzó a ver la repentina aparición del otro vehículo y frenó. Sin embargo no pudo evitar el fuerte impacto contra el lateral trasero izquierdo del Suran que se arrastró varios metros y por poco no impactó contra una palma de alumbrado público.
Los ocupantes del Peugeot llevaron la peor parte debido a que colisionaron de lleno contra el otro auto y la acompañante, identificada como Jimena Suárez (24), sufrió golpes en el cuerpo.
Una ambulancia del Hospital Regional tuvo que asistirla, colocarle un cuello ortopédico y luego trasladarla sobre una camilla a la unidad. Según explicaron los inspectores de tránsito que tomaron intervención, la mujer del Suran que hacía su ingreso a la rotonda debía ceder el paso, más allá de que no exista la cartelería respectiva. Es que así lo establece la Ley Nacional de Tránsito que debería conocer todo aquel que conduce un automóvil.
El conductor del Peugeot se lamentó por el accidente y explicó a este diario que si no frenaba podría haber matado a la otra conductora porque la iba a colisionar violentamente. La policía de Mosconi y Científica, junto a personal de Defensa Civil, prestaron colaboración en el operativo en el cual se tuvo que desviar el fluido tránsito por más de 40 minutos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico