Una imagen de la Virgen María resistió al terremoto

La fotografía fue capturada por las religiosas de la unidad educativa Leonie Aviat, ubicada en una de las zonas más afectadas por el sismo de 7,8 grados que sacudió a Ecuador el sábado pasado.

Aunque algunos creen que se trató de una casualidad, muchos lo atribuyen a una especie de milagro o un mensaje de Dios: la imagen muestra a Nuestra Señora de la Luz intacta mientras todo a su alrededor quedó arruinado producto del como consecuencia del terremoto de 7,8 que afectó a Ecuador el pasado sábado.

La fotografía que ya circula por las redes sociales fue tomada por las hermanas de la unidad educativa Leonie Aviat de la Parroquia de Tarqui en Manta; allí se puede ver quela urna de vidrio que protege a la imagen de la Virgen María se mantuvo intacta, pese a que alrededor se cayó todo.

Sor Patricia Esperanza, de la comunidad de las Oblatas de San Francisco de Sales en Guayaquil, la escuela a cargo de su congregación quedó reducida a escombros y las religiosas aún no salen de su asombro, así lo indicó la agencia ACI.

La hermana María del Carmen Gómez de la comunidad de Manta, explicó que ayer miércoles empezaron los trabajos de demolición y ellas mismas hicieron el hallazgo. "No solo la Virgen ha quedado intacta en su gruta sino mi Jesús Sacramentado. Estaba en un pequeño oratorio a la entrada del colegio y fue sepultado. Lo encontramos intacto junto a objetos liturgicos usados para la celebración eucarística y otra imagen más pequeña de Nuestra Señora de la Luz", dijo.

collage VIRGEN.jpg


También en Tarqui, otro hecho similar ocurrió en la parroquia Virgen del Rosario. El templo sufrió daños severos pero la imagen de la Virgen entronizada en su fachada permaneció en su lugar ante el asombro de los pobladores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico