Una inspección del Ministerio de Energía llegó por el valor de las garrafas

Desde el año pasado, la concejal Sirley García denuncia el sobreprecio en el que incurre la empresa SURGAS en la venta de garrafas de diez kilos. Hoy una inspectora enviada de Nación realizará una inspección de la planta y seguimiento del precio para la venta. De este modo el lunes debería la empresa local ajustarse al esquema tarifario nacional.

Esta mañana una inspectora del Ministerio de Energía de la Nación, se reunió con la concejal Sirley García quien desde el año pasado denuncia el sobreprecio en el que incurre la empresa SURGAS, sin respetar incluso los esquemas tarifarios propuestos por el gobierno nacional en cuanto a las garrafas sociales.

En el encuentro, la supervisora clarificó los costos permitidos para la venta de garrafas. En la legislación vigente, más allá de los 120 pesos en que se promociona el costo de la garrafa de 10 kilos, "se admite un apartamiento máximo que llega a los 140 pesos", detalló la concejal en Radio Del Mar. Cabe señalar que el costo que se paga actualmente en Comodoro es de 170 pesos.

"Se se corrobora que hay un sobreprecio – caso que ya incluso el Concejo Deliberante lo tiene documentado - se podrían tomar medidas desde el Ministerio de Energía de la Nación y podría tomar cartas en el asunto Defensa del Consumidor", expresó García. Las resoluciones para este caso, estarán listas el próximo lunes cuando se presente el informe sobre la planta de SURGAS que no incluye solo el tema de tarifas, sino también de seguridad en el trabajo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico