Una invitación a descubrir la cultura emprendedora

La agrupación de Jóvenes Empresarios, con el apoyo de la Cámara de Comercio, realiza el encuentro anual donde emprendedores cuentan cómo dieron sus primeros pasos para cristalizar sus proyectos. Habrá un encuentro especial para estudiantes secundarios y otro destinado al público en general.

Emprender es un encuentro que desde 2005 recorre distintos puntos del país con el objetivo de incentivar la cultura emprendedora. En esta ciudad es una iniciativa de Jóvenes Empresarios de Comodoro Rivadavia, con el acompañamiento de la Cámara de Comercio Industria y Producción y CAME Joven de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.
Este año el encuentro se realizará el viernes 10 de junio, de 8:30 a 12:30 en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, apuntando al público estudiantil del último año de educación secundaria. Mientras, el sábado 11, de 9:30 a 14, en el Centro Cultural de Rada Tilly, habrá una jornada pensada para el público en general.
En conferencia de prensa, el titular de la Cámara de Comercio Alexis Tögel, junto al representante de Jóvenes Empresarios, Agustín Geldres anunciaron que quiénes serán los disertantes de este año.
Se trata de Mariana Quendimil, que es propietaria de MVQ Bioplásticos; Mario Oyola, de Dauk Cross Fit, un corredor de carreras extremas que cruzó el Amazonas y el desierto del Sahara; Doris Romera, de Laberinto Patagonia de El Hoyo; Hernán Ganchegui, de la productora de espectáculos Arriba el Telón; Pablo Morales, de Curvilux que presentó la primera mesa de luz inteligente en New York y que también está trabajando en la creación de un satélite y Marcelo Sala Martínez, de Café Martínez.
"Este evento apunta a fomentar la experiencia emprendedora, este año son todos disertantes de Chubut, y la charla con los estudiantes están orientadas a los estudiantes por el clima que se genera con los chicos y el interés que despierta", dijo Geldres.
Más allá de la coyuntura actual de crisis económica, desde siempre hay personas dispuestas a emprender y por esa razón es importante conocer a quienes pasaron por ese proceso y que cuenten sus experiencias, no solo los casos exitosos sino también cuando fracasaron.
El objetivo de la jornada es motivar al público en general a que den el primer paso para emprender su idea, proyecto o sueño. Esto se realiza mediante historias de emprendedores que se animaron a dar el primer paso.
Hoy el espíritu emprendedor puede ser potenciado y poner en valor la función del joven empresario como generador de fuentes de trabajo e impulsor de capacitación e innovación tecnológica.
El año pasado este encuentro atrajo a más de 700 emprendedores, jóvenes empresarios y personas que buscan desarrollar su propio negocio. Es libre y gratuito, pero requiere inscripción a través del sitio Facebook.com/emprenderchubut en donde hay un link para llenar un formulario de inscripción o bien vía mail a jovenesempresarioscr@gmail.com.

EMPRENDER EN LA CRISIS
Tögel explicó que durante junio la Cámarade Comercio desarrollará otras actividades, entre ellas un curso de mandatario automotor y el 30 de junio se realizará un seminario de comercio a cielo abierto. "Esto busca abarcar todos los espacios de emprendedorismo, pymes, todos los eventos van a destinados a distintos fines. En el caso de los estudiantes se busca que puedan desarrollarse como emprendedores locales, no solo irse a estudiar afuera o trabajar en el petróleo", contrastó.
En cuanto a la situación de los comercios de esta ciudad frente a la crisis, el presidente de la Cámara de Comercio aseguró que hoy se vive "una situación complicada, hay dificultades y eso dificulta el desarrollo. Hoy hay un impacto que se nota y se ve. Hay cierre de sucursales porque buscan achicar estructuras, cierre de comercios, es un mix de todo, las tarifas, los precios de alquileres y la baja de consumo esa combinación atenta", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico