Una jornada para entender la clave de las energías renovables

En las instalaciones de Comodoro Conocimiento de desarrolló ayer el segundo día de actividades de la Pre Expo, esta vez dedicada a las energías renovables. Por un lado, se brindó una conferencia organizada por la UNPSJB, mientras que la compañía YPF realizó la presentación de un parque eólico en Manantiales Behr.

A partir de las 10, la sala principal de la Agencia de Desarrollo Económico Comodoro Conocimiento recibió a emprendedores, estudiantes y público en general para dar comienzo a la conferencia "La matriz energética y la oportunidad de las renovables. El rol de la Patagonia" a cargo del ingeniero Juan Ismael Retuerto (foto), quien es director técnico de la Compañía NRG Patagonia, una de las pocas firmas de capitales nacionales que produce aerogeneradores.
A la vez, la empresa YPF realizó la presentación del "Parque Eólico: Proyecto Manantiales Bher" en la Cuenca del Golfo San Jorge, a cargo del gerente técnico de YPF EE, ingeniero Santiago Sajaroff.
"Lo que buscamos es generar una cantidad única de energía que supere el 50% de factor capital gracias a la ventaja climatológica de los vientos que nos brinda esta zona", explicó el profesional a cargo del proyecto que contará con 20 mil kilómetros cuadrados en el que se instalarán 30 aerogeneradores, dos plantas generadoras y energía para 130 mil hogares.
"Esta energía será dirigida a algunas zonas de las ciudades de Comodoro Rivadavia y Pico Truncado, para luego dirigirse al resto del país", subrayó.
Del mismo modo, el conferencista, destacó: "las energías renovables son la clave del futuro, sobre todo por el impacto ambiental significativo. Por ejemplo éste proyecto eólico reducirá el consumo de 47 mil litros de gas oil, 8 millones metros cúbicos de gas natural y 230 mil toneladas de dióxido de carbono".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico