Una jornada de esterilización impulsada por los estudiantes

Fue en el marco del programa "Mi Amigo Fiel", fomentado desde la Escuela 737. Apunta a incentivar el compromiso de la juventud para generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.

A través de la Subsecretaría Municipal de Fiscalización junto a alumnos y docentes de la Escuela 737 pertenecientes al proyecto "Mi Amigo Fiel", se concretó una jornada de esterilización masiva, canina y felina, donde se controlaron más de 60 mascotas. Valoraron el trabajo para concientizar a la población sobre la tenencia responsable.
La castración alcanzó a sesenta mascotas, entre perros y gatos. Una de las docentes de la Escuela 737, Andrea Bustamante, comentó que este proyecto inició en 2015 con pequeñas intervenciones como casas para mascotas, carros ortopédicos y alimento, sumado a una campaña de concientización.
"Este año se está trabajando entre los cursos de cuarto, quinto y sexto año que suman un total de 120 alumnos. Durante la realización nos comunicamos con personal del área de Fiscalización de la Municipalidad y realmente recibimos mucho acompañamiento de su parte", indicó la docente.
En esa línea, el docente Luis Arce agregó que otro de los objetivos que buscan desde la escuela es darles la posibilidad a los alumnos de que puedan llevar adelante sus ideas, tener iniciativa de investigar y contactarse con personas. "Sobre todo resaltamos el compromiso que tienen con una problemática social que tiene la ciudad", dijo.
Alan Williams, estudiante que integra el proyecto, manifestó que con mucho esfuerzo y dedicación lo pudieron sacar adelante. "Consideramos que es una problemática que nos toca a todos y decidimos avanzar no solo con campañas y charlas en escuelas primaras, también con una revista que cuenta con el apoyo del Concejo Deliberante", agregó.
Otras de las alumnas, Micaela Lanizante, indicó que lograron coordinar los turnos y que fue un trabajo diario muy fuerte. "Gracias a esta tarea pudimos viajar a otras localidades de la provincia en representación de la ciudad y ha dejado de ser un proyecto escolar para convertirse en una propuesta que colabora con la comunidad", manifestó.
El proyecto "Mi Amigo Fiel" tiene por objetivos, más allá de la esterilización canina y felina, brindar respuesta a una necesidad de la comunidad a través de la concientización de la tenencia responsable de mascotas. Los estudiantes y docentes a cargo esperan fortalecerlo en 2017 y dejarlo como legado dentro de la escuela.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico