Una joven y su bebé alojadas desde hace una semana en la Seccional Séptima

La mujer asegura no tener familiares que puedan ayudarla con su pequeña niña, por lo que desde hace una semana se encuentra alojada en la dependencia policial, tras una disposición del Juzgado Federal.

El jefe de la Seccional Séptima, Luis Mellado, relató este jueves la situación que atraviesa una joven mujer –quién está procesada por una causa federal- junto a su pequeña hija de tan sólo dos meses de edad, en un calabozo de la dependencia policial.

Mellado señaló que "la señora se encuentra alojada en la Seccional hace una semana por disposición del Juzgado Federal".

"Constatamos que la bebé carecía de un asiento en el Registro Civil y que no tenía un control médico pediátrico, por lo que informamos estas circunstancias al Juzgado", describió en diálogo con Radio Del Mar.

Asimismo, aclaró que "se dispuso la intervención de la Asesoría de Familia para que se habiliten los medios necesarios para que la bebé tenga atención médica, quede inscripta en el Registro Civil y sea alimentada de forma adecuada".

Sostuvo que la niña fue asistida por la pediatra del Periférico del barrio Máximo Abásolo y "las enfermeras le suministraron las vacunas necesarias".

"Las empleadas y los empleados de la dependencia, junto a la Unidad Regional, solventan la leche y los pañales que necesita la bebé, ya que la señora carece de familiares", destacó.

El comisario aseveró que "la señora está en buen estado de salud, durante su alojamiento aumentó un kilo y se ha reacondicionado un lugar para que tenga lo indispensable para atender a su bebé".

Finalmente, Mellado concluyó que "se está buscando un lugar adecuado para que esté alojada con la pequeña. Nos abocamos directamente al bienestar de la bebé".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico