Una juez ordenó la detención del carnicero que mató a un ladrón

Por su parte, el presidente Mauricio Macri se refirió al hecho indicando que Oyarzún "debería estar tranquilo en su casa, con su familia". Además, vecinos y familiares del acusado organizaban una marcha para pedir su liberación .

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, consideró ayer que el carnicero que persiguió con su auto, atropelló y mató a un delincuente que había entrado a robar a su comercio de la ciudad bonaerense de Zárate "debería estar con su familia, tranquilo", aunque la Justicia dispuso que por el momento siga detenido, informaron fuentes judiciales.
Por su parte, la defensa del acusado Daniel "Billy" Oyarzún (37) solicitó ayer la excarcelación extraordinaria ante la juez de la causa, Graciela Cione, la misma magistrada que convalidó el pedido de detención solicitado ayer por el fiscal Martín Zocca por el "homicidio simple" de Brian Emanuel González (24).
"En esta década que pasó, otra de las tantas mentiras era decir que acá no había problemas de inseguridad. Acá hay problemas graves de inseguridad que llevan a la desesperación, que llevan a situaciones como las del carnicero", expresó ayer Macri en una entrevista a radio La Red.
Y añadió: "Además, quiero decir que más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia en la investigación, si no hay riesgo de fuga porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia tranquilo, tratando de reflexionar todo lo que pasó, mientras la Justicia decide por qué pasó, por qué sucedió esta muerte que tuvimos".
En el caso de Oyarzún, el fiscal Zocca, después de indagar al acusado, pidió a la juez Cione que convierta la aprehensión en detención, acusado de un delito que prevé penas de entre 8 y 25 años de cárcel, lo que la magistrada convalidó.
Ante esta situación, el defensor oficial Flavio Aguila solicitó la excarcelación extraordinaria de Oyarzún.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el defensor Aguila planteó que, ante la falta de antecedentes y el arraigo de su cliente, no existen riesgos procesales que le impidan a Oyarzún continuar el proceso en libertad.

PEDIDO DE LOS VECINOS

En tanto, familiares, amigos y vecinos de Oyarzún se manifestaron ayer frente a la comisaría de Garín, en el partido de Escobar, para pedir por la liberación del carnicero.
"Quiero Justicia, necesito que lo liberen. Fiscal dejá de defender a los chorros, defendé a los laburantes", dijo a la prensa Noemí, la esposa del acusado y madre de las dos hijas de éste.
La mujer afirmó que ella no sabe "qué lo llevó (a su marido) a esa reacción porque él no es agresivo y no tiene antecedentes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico