Una jugadora de mucho tackle

Marianella Gandulfo se desempeña como apertura en el primer equipo de Calafate desde hace un año y medio aproximadamente, y anteriormente ocupaba el mismo puesto pero en el club Chenque RC durante casi 5 años, siempre teniendo como entrenador al profesor Raúl Galván.
Sus inicios fueron en el rugby infantil masculino de Calafate hasta los 14 años, donde se permite el juego mixto, finalizada esa etapa y por no haber femenino en esa época se dedica a las artes marciales, retomando la actividad en el 2010 con la convocatoria URA, para formar el rugby femenino en Comodoro Rivadavia a cargo de Galván y Miguel Donnet.
Marianella cuenta con un excelente manejo en la técnica individual y líder en el andamiaje colectivo, siendo sus fortalezas el tackle, pases y salidas, debiendo realizar más trabajos en los ruck.
Participó como jugadora de Chenque RC en las últimas tres ediciones de los Seven de las Playas obteniendo el primer puesto en todos, al igual que las dos ediciones del Seven de las Nieves en Río Turbio (provincia de Santa Cruz), el Seven de Puerto Madryn, y todos los torneos realizados en la época de Las Maras Chenque. Trece en total en modalidad ten y quince.
Ademas, formó parte de la selección patagónica, también dirigida por Raúl Galván, realizado en Córdoba, obteniendo un importante triunfo contra Rosario por 5 a 0, para luego, finalizar el torneo con excelentes resultados para el rugby local.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico