Una kermese navideña reflejó la tarea cultural que se realiza en Comodoro

Una jornada de juegos, intercambio de libros, rompecabezas navideños y pista de karting de Educación Vial sumado a la presencia de Papá Noel fueron algunas de las propuestas que se pudieron disfrutar en la kermese navideña que se realizó en el Centro de Información Pública.

La Secretaría de Cultura organizó una kermese navideña para realizar un cierre formal de todas las propuestas que se desarrollaron durante el año en el Centro de Información Pública. Las actividades incluyeron una serie de stands de libros, juegos, artesanías y la presentación de una obra de teatro para toda la familia.
La subsecretaria de Cultura, Mariela Santos, sostuvo: "esta iniciativa surgió como cierre de las actividades que se realizaron durante el año, con la idea de dar un cierre con una propuesta que integre a los niños y a sus familias".
"Siempre tuvimos muy buena aceptación por parte de todas las familias, que cada fin de semana, se sumaban a las actividades. Tuvimos siempre muy buen acompañamiento por parte de INTA y de otras bibliotecas populares de la ciudad que sumaban esfuerzo", agregó.
En ese sentido, la funcionaria aseguró: "teniendo en cuenta que la demanda este año nos superó y colmó nuestras expectativas, el año que viene vamos a proponer muchas más actividades que sean inclusivas para todos. Lo bueno de esta organización es que la Secretaría de Cultura cuenta con un gran equipo de profesionales que constantemente presentan proyectos y luego los ejecutan".
A la vez, la cartera cultural prepara para este jueves una nueva edición de la caravana de los Papás Noel que recorrerá los barrios de esta ciudad llevando golosinas para todos los niños.
Santos destacó: "como todos los años, vamos a visitar todos los barrios de la ciudad. Los Papás Noel saldrán del Centro Cultural en horas del mediodía y se dirigirán a todos los sectores. Luego, al finalizar, retornarán al mismo punto de partida para dar la última vuelta por las calles céntricas de la ciudad alrededor de las 18".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico