Una "leona" chubutense contra las drogas

Julia Gómes Fantasia será la imagen de campañas contra la droga de Chubut Deportes y Lotería. La jugadora madrynense, en pocos días, comenzará su participación junto al Seleccionado argentino de hockey en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La deportista de Puerto Madryn e integrante de "Las Leonas", Julia Gomes Fantasia, será la imagen de campañas contra la droga que en conjunto llevarán adelante Chubut Deportes y Lotería de Chubut a partir de la firma de un convenio.

La incorporación de la reconocida chubutense se da incluso días antes de su debut junto a la Selección de Hockey en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"El deporte saca a las personas de ambientes complicados y te enseña los valores de la vida y en este caso tengo la posibilidad de ayudar en este aspecto. Me parece que suma muchísimo porque yo tuve la suerte de llegar hasta acá, pero es importante destacar todo el trabajo que se hizo en los clubes, el municipio y la provincia. Es fundamental contar el apoyo de estas instituciones para que más chicos puedan salir de la calle y dedicarse al deporte que es algo tan lindo y que tanto llena", dijo la deportista sobre su nueva responsabilidad.

Recordó asimismo que "mis comienzos fueron en un club donde no había cancha, donde se hacía todo a pulmón y en muchos lados aún sigue siendo así porque faltan recursos y eso complica las situaciones, pero creo que en la provincia esto ha cambiado y hay un gran avance, porque hoy vemos muchas canchas, las nenas se pueden acercar a jugar a los clubes y que lo vean como un medio para salir de determinados lugares complicados".

A días de su debut en Río de Janeiro dijo: "lo espero con muchas ansias porque serán mis primeros Juegos Olímpicos y es una emoción grande porque creo que cualquier deportista que se entrena a este nivel, aspira a esto. Estoy muy contenta, tratando de vivir cada día y esa es la clave para disfrutar al máximo".

Además y en cuanto a ser la primera jugadora de Chubut en "Las Leonas", para Gomes Fantasia significa "un orgullo, siendo madrynense y chubutense, poder representarlos en un seleccionado nacional tan importante como es el de hockey".

No obstante reconoció en el cierre que "no dejo de acordarme ni de tener presente mis comienzos y creo que esa nenita que empezó a jugar al hockey, es la que trato de traer a la cancha y creo que es el mejor ejemplo. Siento mucho la compañía y el apoyo de toda la gente de Chubut y eso es muy importante para mí".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico