Una "madame" condenada por trata es buscada por la Justicia Federal

Lidia Elena Morelli se encuentra prófuga de la Justicia Federal. La mujer que fue conocida públicamente al haber sido investigada como partícipe necesaria de la desaparición del hotelero Aníbal Freites, resultó condenada en un juicio abreviado el 4 de junio de 2014 por el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia. Recibió la pena de tres años de prisión en suspenso y dos años de trabajos comunitarios por trata de personas en la whiskería "El dólar marcado". A raíz de incumplimientos se le revocó la libertad condicional y se ordenó su detención. La Policía Federal no la encontró en su domicilio y se pidió su captura.


La santafesina Lidia Elena Morelli, alias "Natalia", última pareja de Aníbal Freites y que en su momento estuvo imputada como partícipe necesaria en la desaparición del hotelero –de quien nada se sabe desde el 9 de noviembre del 2012- ahora tiene pedido de captura de la Justicia Federal por una causa de trata de personas.
Según pudo averiguar El Patagónico, el Tribunal Oral Federal declaró la rebeldía de Morelli y dispuso su inmediata captura luego de que se le revocara la condicionalidad de su prisión en suspenso el 29 de diciembre de 2015.
La misión le fue encomendada a la Policía Federal de Comodoro Rivadavia que no la halló en su domicilio, "pese a que concurrieron en distintos días y horarios a dicha morada".
Desde la Policía se envió un informe a la Justicia en la que se pudo establecer que el domicilio de Morelli posee numeración catastral 1617, del pasaje Patagonia. Antes de la desaparición de Freites su domicilio estaba asentado en la vieja "Residencial del Sur" de Maipú 1083.
Se informó que ante las inexistencias de actas y constancias en las que Morelli hubiere pedido autorización para abandonar el domicilio, se presume que se ha fugado de la jurisdicción.
Así, el Tribunal Oral en Criminal Federal dispuso que se le revoque la condicionalidad de los tres años en suspenso a los que había sido condenada en juicio abreviado como coautora del delito de trata de personas junto a Antonio "Moco" Calfuqueo.
De ese modo, se ordenó su detención y que su traslado se realice a la Unidad 13, recinto penitenciario femenino, de Santa Rosa, La Pampa, para que cumpla la condena.

TRATA DE PERSONAS
Antonio Domingo Calfuqueo, alias "Moco" y Lidia Elena Morelli, alias "Natalia" fueron encontrados culpables del transporte y acogida de una mujer, "aprovechando hasta el abuso sus circunstancias de vulnerabilidad que eran provocadas por sus dolencias psíquicas. Y obtuvieron para si los beneficios obtenidos por ambos al hacerla trabajar en limpieza y en ocasiones hacerle ejercer la prostitución" en la wiskería "El dólar marcado", ubicado en Dorrego al 1.200. Todo ello "sin retribución alguna, engañándola con el argumento de que luego de saldar los gastos de su traslado a Comodoro obtendría el dinero para regresar a su lugar de origen", señala la sentencia.
La víctima había denunciado que se encontraba en esta ciudad contra su voluntad, que vino engañada desde Buenos Aires, en donde un tal Antonio y "Natalia" la subieron a un auto y la llevaron hasta un boliche, donde atrás había habitaciones que funcionaban como un prostíbulo. Allí permaneció unos tres días, durante los cuales la hicieron limpiar y atender a los clientes y que la obligaban a prostituirse.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico