Una maestra acusada de amordazar a chicos de segundo grado

La docente les tapó la boca con cinta a los nenes para que no hablaran. La maestra se defiende y dice que "nunca" atentó contra "la salud física o emocional" de los chicos.

El Ministerio de Educación provincial confirmó que el hecho ocurrió en el Colegio La Inmaculada de San Juan y explicó que la maestra fue echada porque padres denunciaron que les tapó la boca con cinta a varios chicos de 2do grado.

"La Dirección de Educación Privada acompañó a la escuela en este proceso, pues esa institución tiene poder de despedir a sus trabajadores sin la intervención del Ministerio. Esto es porque se trata de un establecimiento privado", señalaron desde la cartera educativa.

En declaraciones a Diario de Cuyo, la docente Isabel Rostagno negó las acusaciones y dijo que se fue "de común acuerdo". Asimismo, afirmó que la situación de la cinta en la boca de los chicos "no sucedió".

"Nunca atenté contra la salud física ni emocional de los alumnos. Son situaciones mal interpretadas. Con los chicos no hubo una situación agresiva desde ningún punto de vista. El trabajar con las personas puede hacer que ante un desacuerdo o un hecho de incomodidad se vean afectadas las sensibilidades. Antes de que esto llegara a suceder o pasara algo peor, se decidió cortar y darle tranquilidad a todos", explicó la maestra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico