Una máquina del tiempo para redescubrir a Elvis Presley

Una colección de vinilos, cassetes, magazine, laser disc, entre otros formatos tiene su lugar en el Museo Ferroportuario. La muestra sigue hoy y mañana.

Alfredo Ayul vio a los 13 años "Cambio de hábito" en Comodoro Rivadavia e inmediatamente comenzó su locura por Elvis Presley. Al salir del cine compró por primera vez un disco del músico estadounidense y no paró, al punto de que ayer, cuarenta años después de aquel episodio personal, arrancó su cuarta muestra con cientos de materiales como vinilos, cassetes, laser disc, colecciones de lujo y otros productos que salieron con la imagen de "El Rey".
"Primero fue comprar discos para escucharlos, después comenzó el camino de ida. Y jamás hasta ahora he dejado de comprar material", contó Ayul en diálogo con El Patagónico, en el Museo Ferroportuario donde está su imponente muestra, que continúa hoy y mañana por la tarde con entrada libre y gratuita.
"La muestra se centra con Elvis desde que empezó a cantar hasta su fallecimiento, mostrando en todos los formatos en los que grabó. Arrancamos con el vinilo, el disco de pasta de 78 revoluciones, singles, cassette, magazine, VHS, todos los formatos que uno pueda pensar que se puede escuchar o ver a Elvis están en esta exposición", comentó.
"Lo que más me gratifica es que viene mucha gente joven. Recién pasaron tres amigos con 19, 20 y 21 años. Los tres quedaron maravillados, me dijeron que no sabían que había tanto material, que tienen muchas ganas de escucharlo y se les abrió un mundo, que es la idea de estas exposiciones", contó.
Desde Buenos Aires llegaron fans para acompañar a Ayul, que hizo nuevos amigos cuando estuvo en la Casa del Chubut en Capital Federal con esta muestra. Desde que comenzó con la exposición de su colección, cuenta con el acompañamiento de la Secretaria de Cultura de Comodoro Rivadavia.
La cita también es para los amantes del vinilo, un formato que recobró fuerza en los últimos años tanto para coleccionistas que buscan originales como las discográficas que aprovechan para lanzar ediciones especiales de clásicos o de sus nuevos artistas. Sin embargo, la exhibición de Elvis es una máquina del tiempo.
"Acá hay vinilos que se lanzaron en 1956 hasta el último que salió hace veinte días que es una remasterización de las última sesiones que hizo", señaló. "Hay un single de 1955 que es antes de que Elvis fuera artista de la RCA y con ese que salió hace veinte días, vas a recorrer todas las publicaciones que hizo Elvis", graficó.
Un intento fallido de traer al músico a la Argentina sirve para que Ayul recuerde que Elvis jamás salió de Norteamérica. "Sí fue a Hawai cuando todavía no era parte del territorio Estados Unidos y a Canadá. Acá una vez se le dio mucha trascendencia que Canal 9 de Buenos Aires lo traía, pero nunca llegó", repasó.
"Para mí, en la parte emocional, Elvis está vivo. Elvis se fue de gira para siempre el 16 agosto de 1977. La leyenda aparece por el seguro de vida, porque si lo cobrás y se comprueba que la persona está viva vas preso. Nadie reclamó el seguro de vida, entonces ahí comenzó esa leyenda. Pero nos dejó todo este legado", explicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico